Universo Blaugrana

Raphinha, celebrando un gol con el Leeds United LEEDS

Raphinha, celebrando un gol con el Leeds United LEEDS

La estrategia del Barça con Raphinha que salpica a Dembelé

El club azulgrana mantiene un plan para reforzar la parcela ofensiva

Ángel Álvarez

30.06.2022 19:54h

2 min

El área deportiva del FC Barcelona tiene entre manos la misión de formar un equipo competitivo para el cuerpo técnico de Xavi Hernández de cara a la 2022-23. Una de sus principales tareas es gestionar la situación de la banda derecha del ataque, que a día de hoy necesita a un perfil de mucho talento. En este sentido, el gran candidato para esa posición es Raphinha, aunque las pretensiones económicas del Leeds United dificultan la operación. Por esa razón, la directiva culé tiene una estrategia, que también salpica a Ousmane Dembelé.

La estrategia del Barça

Actualmente, el club presidido por Joan Laporta ha mantenido varios encuentros con Deco, el representante del extremo brasileño. La intención es conocer si todavía hay posibilidades de hacerse con el fichaje. El Barça cuenta con la carta del agente, que es un gran amigo del dirigente de la entidad, y también del deseo de Raphinha de formar parte del proyecto de Xavi. Cabe recordar que existe un acuerdo con el jugador desde hace meses, siendo el único problema las negociaciones con su equipo del fútbol inglés, a tal punto que rechazaron la última propuesta de los culés.

Dicho escenario ha permitido una estrategia del FC Barcelona, que no quiere cerrar el mercado de fichajes sin un extremo de nivel. La única posibilidad de avanzar en la operación por Raphinha es que el propio atacante se plante con firmeza ante el Leeds United, quienes exigen hasta 60 millones de euros. Esa presión que pueda ejercer es la gran oportunidad que tiene el club catalán de contar con el jugador en cuestión.

Si esa estrategia no llega a surgir efecto, la realidad es que todas las negociaciones por el brasileño también funcionan como método de presión en el ‘caso Dembelé’. El galo todavía sigue resolver su futuro, por lo que todavía existe una pequeña posibilidad de verlo continuar con los colores azulgranas. En ambos casos, el Barça de Laporta se la juega a un plan para asegurar a un atacante que pueda responder a la exigencia del equipo de Xavi.

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

El enigmático futuro de Dembelé

Hasta ahora, Dembelé sigue sin una respuesta clara sobre la temporada 2022-23. Hay que destacar que su vínculo con la entidad culé termina este jueves 30 de junio. En los últimos días se volvió a reunir su representante, Moussa Sissoko, con la directiva. Sin embargo, el FC Barcelona fue claro sobre que no van a mejorar la propuesta realizada en el mes de diciembre. La dinámica invita a pensar a que el club tiene el dominio de las negociaciones, mientras que el francés deberá adaptarse a las condiciones planteadas si quiere seguir con el equipo blaugrana, o en todo caso deberá dar el salto a otra liga.

 
Hoy destacamos