Universo Blaugrana

Coutinho jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Coutinho jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

La estrategia del Barça para quitarse de encima a Coutinho

El centrocampista brasileño salió este sábado en la segunda parte del último amistoso

Víctor Malo @VMalo8

11.08.2019 20:32h Actualizado: 12.08.2019 12:49 h.

2 min

Philippe Coutinho sigue siendo jugador del FC Barcelona y, por ahora, parece que esta situación no cambiará. El club nunca lo puso abiertamente en el mercado, pero es un secreto a voces que se pretende su venta. Sin embargo, las ofertas recibidas eran insuficientes o no interesaban al jugador. Ambas partes tienen decidido que lo mejor es un traspaso pero no encuentran destino.

En los últimos días sonaron muchos equipos para hacerse con los servicios del brasileño. Uno de ellos era el Manchester United que, finalmente, no ha incorporado ningún jugador en la medular ni ha vendido a Pogba. También tomó fuerza el rumor de que se iría al Tottenham pero fue Lo Celso el que cogió rumbo al White Hart Lane.

Filtración interesada

El Barça no sabe como solucionar la situación de Coutinho. El rumor de los spurs no fue más que un ofrecimiento en vez de un interés real de los ingleses. Lo importante era que volviera a sonar la posibilidad de firmar al 7 y de hacerlo como cedido con opción de compra.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

El resultado de esta estrategia no tuvo éxito entre los clubes de la Premier League. Algunos, como el Liverpool, ya descartaron su fichaje públicamente; otros, como el Manchester United, decepcionó a sus aficionados sin ningún refuerzo sonado que cambiara el rumbo del equipo.

Otras opciones

Colocar a Coutinho no será tarea fácil. Tiene gran cartel en Europa pero la última temporada lo devalúa y mucho. Algunos apuntan que puede volver a la Serie A. En la Juventus parece no tener sitio y coge fuerza su regreso al Inter de Milán donde ya estuvo antes de irse a Anfield Road.

Coutinho celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Coutinho celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Ya quedan pocos equipos fuertes que necesiten fichajes de suma importancia. Uno de ellos es el Bayern de Múnich. Las salidas de Robben y Ribery no han sido cubiertas con otras firmas y el centro del campo deja mucho que desear. Perdieron la Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund la semana pasada (2-0) dando una muy mala imagen.

El Bayern entra en la terna 

El Barça ve en los bávaros a una de las mejores opciones, toda vez que con la marcha de James parece obvio que necesitan un refuerzo. De hecho, se interesaron por Dembelé hace unas semanas y el club azulgrana habría utilizado ese interés para sugerir la posibilidad de hacer negocio con Coutinho

Tampoco se puede descartar el PSG de Nasser Al-Khelaifi. Los franceses no tienen muy buena relación con el Barça y se ve difícil que entre en una operación con Neymar. Aunque el club lo desea, la operación es muy complicada. Si el extremo parisino fuerza al club, se podría llegar a un acuerdo.

 
Hoy destacamos