Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en un encuentro con el Inter / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro con el Inter / EFE

La estrategia de Bartomeu para fichar a Lautaro Martínez

El delantero argentino es la gran prioridad del Barça de cara a la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

13.07.2020 20:40h

2 min

Lautaro Martínez es el objetivo prioritario del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El delantero argentino se ha convertido en una de las grandes revelaciones del curso en Europa y el club azulgrana ve en él al relevo ideal para Luis Suárez. Su cláusula de rescisión de 111 millones de euros expiró hace unos días, pero Josep Maria Bartomeu tiene una estrategia bajo la manga para cerrar su fichaje.

El presidente de la entidad catalana reconoció este domingo, en una entrevista concedida al programa Onze de TV3, que el Barça entabló conversaciones con el Inter de Milán para cerrar la incorporación de Lautaro: "La negociación está parada ahora mismo, hablamos con el Inter hace unas semanas. Estamos en una fase de análisis".

Parón

La Gazzetta dello Sport corroboró este lunes las palabras de Bartomeu e informó que FC Barcelona Inter de Milán pactaron paralizar las negociaciones hasta el próximo mes de agosto, cuando la Liga, la Serie A, la Champions League y la Europa League hayan concluido. Hay demasiado en juego como para pensar en fichajes.

Lautaro Martínez, lamentándose en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, lamentándose en un partido con el Inter | EFE

Mientras los culés se juegan el título de Liga esta semana y en agosto deberán afrontar la Champions, el cuadro nerazzurro tiene siete jornadas de liga por delante para asegurarse su participación en Champions otra temporada más. Cuando concluya la Serie A, se medirá al Getafe en octavos de la Europa League.

Con la paralización de las negociaciones, el Inter espera recuperar al mejor Lautaro, cuyo rendimiento ha decrecido de forma alarmante tras el confinamiento. En Italia esperan que la inexistencia de rumores relativos al futuro del delantero argentino sirva para que el ex de Racing sea clave en el tramo final de la temporada.

Trueque

Toda vez concluyan las competiciones, Josep Maria Bartomeu planea volver a la carga y plantear una operación en forma de trueque al Inter de Milán. El FC Barcelona no se puede permitir grandes gastos a raíz de la crisis del coronavirus y tratará de abaratar el traspaso con la inclusión de jugadores.

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Jugadores como Arturo Vidal o Semedo, por los que el Inter ya ha mostrado interés recientemente. El futbolista chileno, con experiencia en la Serie A, gusta mucho a Antonio Conte, con quien ya coincidió en la Juventus. El caso del portugués es más complicado, pues el equipo italiano cerró la contratación de Achraf Hakimi hace apenas unas semanas.

Josep Maria Bartomeu tiene un plan para cerrar el fichaje de Lautaro Martínez. Ahora toca esperar y, cuando acaben las competiciones, el FC Barcelona volverá a la carga. El delantero argentino es el gran objetivo del cuadro catalán de cara a la próxima temporada. 

 
Hoy destacamos