Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

La estrategia de desgaste de Koeman que puede entrar en la historia

Si el Barça consigue la victoria contra el Valladolid, se colocan a uno del Atlético de Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

05.04.2021 11:10h Actualizado: 06.04.2021 12:36 h.

2 min

El FC Barcelona tiene desde este domingo en sus manos el título de Liga. El Atlético de Madrid perdieron contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0) y los culés dependen de ellos mismos para salir campeones en esta temporada tan complicada. Quedan diez jornadas, diez finales que se deben ganar.

El foco de atención pasa por los choques directos contra el Real Madrid, la próxima semana, y contra los colchoneros, ya en el mes de mayo. Pero no hay encuentros fáciles a estas alturas, todos se juegan algo. Si consiguen ganar contra el Real Valladolid, los de Ronald Koeman se colocarán a un punto del líder. Una lección de como reconectarse a un campeonato que parecía perdido.

Remontada

Esta Liga solamente la podía poner emocionante el Atlético de Madrid, siempre que culés y merengues hicieran los deberes. Los colchoneros terminaron la primera vuelta con 45 puntos, con un partido menos y líderes destacados. Les separaban 10 puntos con el Barça, que ya había disputado las 19 jornadas ligueras. El entrenador culé, ya desde entonces, confiaba en un resbalón de los del Wanda Metropolitano.

“El Atlético tampoco gana los partidos 4-0. Ellos tienen una defensa muy buena y ganan justito. Nosotros somos el equipo que crea más oportunidades”, comentaba Ronald Koeman a principios del mes de enero a modo de presión. A partir de entonces la situación ha cambiado radicalmente. Los culés se han dejado tres puntos; mientras los colchoneros, 14.

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

"Siempre hay esperanzas. No depende de nosotros mismos, lo que hacen no está en nuestras manos. Es un equipo fuerte y en las últimas semanas no han tenido partido entre semana, con lo que llegan muy frescos al fin de semana. Hay que seguir ganando", insistía el holandés viendo como los madrileños perdían fuerza a medida que avanzaba el curso.

Hay que acortar distancias... Pero lo primero es que ganemos nosotros, no estar pendientes de los demás. El Atlético es un equipo muy competitivo”, comentó antes del derbi, en el que se posicionó claramente a favor del Real Madrid. Una estrategia de presión, de ir a partido a partido, que está pudiendo con los del Cholo Simeone.

Dinámicas opuestas

Las dinámicas en este 2021 de Barça y Atlético han sido totalmente opuestas. Mientras los culés sumaban de tres en tres y ofreciendo la mejor versión de los últimos tiempos, los rojiblancos les costaba horrores tirar hacia adelante los partidos. Los más destacados, Luis Suárez y Jan Oblak. Si los culés ganan este lunes, se colocan a un punto.

Luis Suárez, lamentando el empate contra el Celta | EP

Luis Suárez, lamentando el empate contra el Celta | EP

No nos podemos olvidar el Real Madrid, que tampoco convence, pero sigue sumando. Con 63 puntos, les separa tres puntos del rival ciudadano. Si los culés ganan al Valladolid, les sacarán dos puntos. Una carrera de fondo, donde un desliz se pagará caro. La estrategia de presión de Koeman está dando buen resultado.

 
Hoy destacamos