Universo Blaugrana

Iván Rakitic en un partido del Barça / EFE

Iván Rakitic en un partido del Barça / EFE

Estrategia de desgaste: el plan del Sevilla para fichar a Rakitic

El conjunto hispalense desea hacerse con los servicios del croata de cara a la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

04.06.2020 00:09h

2 min

La etapa de Iván Rakitic en el FC Barcelona está llegando a su fin. El club azulgrana ya trató de desprenderse de él el pasado verano, pero el futbolista croata se negó a salir mientras duró el mercado. Cuando empezó el curso, su protagonismo cayó en picado y la postura del centrocampista cambió.

Se empezó a mostrar más abierto a una marcha del Camp Nou. Frenkie de Jong le ha arrebatado el sitio y ahora se juega la plaza de tercer centrocampista con Arthur y Arturo Vidal. Ha participado en 31 partidos esta temporada, pero solo ha sido titular en 15 de ellos. No ha marcado ningún gol y únicamente ha repartido cuatro asistencias.

Sevilla

El jugador croata cuenta con ofertas de numerosos grandes europeos. Pero no quiere oír hablar de Inter de MilánJuventus ni Manchester United. En caso de salir del Camp Nou, Rakitic quiere recalar en el Sevilla. Fue el club que le lanzó al estrellato y siempre ha guardado una estima especial tanto al equipo como a la ciudad.

Rakitic, en un partido con el Barça | EFE

Rakitic, en un partido con el Barça | EFE

El principal impedimento para que se concrete el regreso del centrocampista al Sánchez Pizjuán es la economía del conjunto hispalense. El FC Barcelona aspira a ingresar entre 15 y 20 millones de euros por él, mientras que el cuadro andaluz espera poder adquirirlo a coste cero o a un precio muy bajo.

De hecho, la idea del Sevilla es que Rakitic llegue con la carta de libertad bajo el brazo. Esperará lo que sea necesario. El contrato del balcánico con el Barça expira el 30 de junio de 2021, por lo que si debe aguardar una temporada más, lo hará. Un centrocampista tampoco es prioritario en el Sánchez Pizjuán.

El salario

El problema del Sevilla no es solo con el FC Barcelona. A día de hoy, el equipo hispalense tampoco puede abordar el salario de Rakitic en el Camp Nou, que asciende hasta los ocho millones de euros anuales. El jugador quiere volver a la capital andaluza y está dispuesto a rebajarse el sueldo, pero no de forma excesiva.

Ivan Rakitic lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ivan Rakitic lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Además, el futbolista croata solicita un acuerdo por tres temporadas, es decir, hasta 2023. Es algo que, hoy por hoy, no entra en los planes de Monchi. Si bien se cree que Rakitic aún tiene mucho por dar, tiene cierto peligro firmar tanto tiempo con un jugador que para 2023 tendrá 35 años.

Se avecina caso Rakitic. Él quiere salir, el FC Barcelona quiere desprenderse de él y el Sevilla estaría encantado de volver a tenerlo en sus filas. Las intenciones están claras, pero el dinero jugará un papel muy importante. Vital, más bien.

 
Hoy destacamos