Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

La estrategia de Griezmann para evitar la sanción del Atlético de Madrid

El francés ya advirtió al club rojiblanco que no acudirá al entrenamiento de este domingo

07.07.2019 11:27h Actualizado: 09.10.2019 21:09 h.

2 min

La guerra entre el FC Barcelonael Atlético de Madrid Antoine Griezmann se encuentra en su punto máximo de tensión. Las declaraciones de Josep Maria Bartomeu el viernes, con las que insinuó que el fichaje del francés es cuestión de días, enfadaron al conjunto rojiblanco, que minutos después emitió un comunicado en el que criticaba la actitud de los catalanes y les remitía al pago de la cláusula.

Por si faltara algo, el sábado Griezmann movió ficha y avisó a la entidad colchonera que no acudiría al entrenamiento programado para este domingo, desobedeciendo de esta forma a las órdenes de su club, que lo había citado a las 20:30 en la ciudad deportiva para el inicio de la pretemporada.

Estrategia

Una acción que podría acarrear fuertes sanciones económicas para el jugador. Pero Griezmann lo tiene pensado. Según informó este domingo Mundo Deportivo, el galo, a través de sus abogados, ya ha comunicado al Atlético de Madrid que depositará los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión en los próximos días.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Esto facilita las cosas para él, pues debido a que el cuadro rojiblanco ya sabe que pagará la cláusula, el jugador tiene la opción de no presentarse al primer entrenamiento de la pretemporada, aunque aún no haya abonado los 120 millones de euros. Ahora dispone de unos días para acudir a la sede de la Liga y depositar la citada cantidad.

En unos días terminará la guerra entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid por Griezmann. La entidad colchonera ha tratado de presionar al Barça para meter a Semedo en la negociación, pero los catalanes siempre tuvieron claro que el portugués es capital en los esquemas de Ernesto Valverde. El comunicado rojiblanco solo hizo que empeorar las cosas y los azulgranas quieren cerrar cuanto antes este asunto.

Posibles sanciones

Con esta treta, Griezmann evitará ser sancionado por el Atlético de Madrid. Y es que en caso de no haber avisado del pago de la cláusula y faltar a las dos primeras sesiones de entrenamiento, el francés podría ser suspendido de empleo y sueldo de dos a diez días y tener que abonar una multa de 80.000 euros.

Antoine Griezmann lamentando una acción con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann lamentando una acción con el Atlético de Madrid / EFE

En caso de que su ausencia se prolongara en el tiempo, el delantero podría ser suspendido de empleo y sueldo de once a treinta días y verse obligado a pagar una multa que ascendería hasta los 200.000 euros. Una cantidad que, por muy futbolista que sea, hace daño al bolsillo.

Por suerte para los intereses económicos del jugador, parece que todo esto quedará en agua de borrajas. Su anuncio a la entidad colchonera de que abonará la cláusula en los próximos días le exime de tener que acudir al entrenamiento de este domingo. Y como es evidente, probablemente no lo hará.

 
Hoy destacamos