Universo Blaugrana

Neymar jugando con el PSG / EFE

Neymar jugando con el PSG / EFE

La estrategia de la Juventus para fichar a Neymar

El extremo quiere salir de París y la opción Barça pierde fuerza

Oriol Quintana @urikingkat

01.08.2019 11:07h

2 min

El culebrón Neymar Junior está lejos de resolverse. Este miércoles, el periódico francés L’Equipe desvela que el extremo se quedará un curso más -como mínimo- en el PSG. El presidente Nasser Al-Khelaifi solo le dejaría salir si llega una oferta interesante económicamente.

Como ya explicamos en Culemanía, el brasileño tiene un precio de 300 millones de euros y el club no aceptaría un intercambio de dinero más jugadores. Esta decisión es la que hace que el club azulgrana pierda muchos números de llegar a firmar al brasileño. A parte del Barça, hay otros clubes que le van detrás.

La Juventus pujará fuerte

Las últimas informaciones apuntan que la Juventus de Turín intentarán llevarse a Ney. Con el exazulgrana y Cristiano Ronaldo firmarían una escuadra temible en Europa pero también muy cara de mantener. Recientemente, ficharon a Matthijs de Ligt del Ajax de Ámsterdam por unos 80 millones de euros.

Antes de intentar la ofensiva económica, los turineses deben vender. Según se informa desde Italia, Paulo Dybala está a un paso del Manchester United. A la operación solo le faltaría el “sí” del extremo argentino. Podría salir por unos 85 kilos o incluso entrar Romelu Lukaku en la operación.

Paulo Dybala no pasa su mejor momento en la Juventus / EFE

Paulo Dybala no pasa su mejor momento en la Juventus / EFE

La joven promesa no se ha asentado como titular ni con la Juventus ni con la selección. Quiere salir e intentar suerte en un nuevo club que confíe en él desde el primer momento. Uno de los problemas es su sueldo, cobra unos ocho millones de euros por temporada.

La otra gran venta que prevé la Vecchia Signora es la de Blasie Matuidi. El centrocampista de 32 años quiere volver a ser importante y tiene dos ofertas sobre la mesa: regresar al PSG o irse al Manchetser United. El objetivo de los turineses es venderlo por unos 60 kilos, algo que se ve difícil.

¿Neymar o Pogba?

Estas operaciones tienen como protagonistas al Manchester Untied y a la Juventus. Puede ser que Paul Pogba, que quiere salir de Old Trafford, coja rumbo de nuevo a Turín. Salió en 2017 por 100 millones de euros. El Real Madrid también lo desea: será una lucha entre los dos grandes.

Una foto de Paul Pogba durante un partido del Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba durante un partido del Manchester United / Twitter

Si finalmente el francés se va al Bernabéu, los italianos tendrás caja y vía libre para intentar la ofensiva por Neymar Junior. En las últimas semanas firmaron a Adrien Rabiot y a Aaron Ramsey, dos centocampistas como agentes libres. El refuerzo sería para la delantera.

 
Hoy destacamos