Universo Blaugrana

Pochettino en su llegada al PSG / EFE

Pochettino en su llegada al PSG / EFE

La estrategia de Pochettino para calentar el fichaje de Messi

El preparador argentino habla contínuamente del delantero del Barça

  • Archivado en:
  • PSG

Pau Beya Acero @pbeya96

29.01.2021 21:32h

2 min

Media Europa está pendiente de la situación contractual de Leo Messi. Especialmente aquellos clubes con capacidad para afrontar la ficha del delantero argentino. París Saint-Germain y Manchester City, las dos entidades más poderosas del continente, suspiran por incorporar al futbolista del Barça cuando acabe la temporada.

Si el pasado verano el equipo skyblue parecía el gran candidato a hacerse con los servicios del 10, ahora es el cuadro parisino el que se presenta como el destino más probable, siempre y cuando Messi apueste por cerrar su etapa en el Camp Nou, claro está. El reencuentro con Neymar y ser entrenado por Pochettino son aspectos que pueden seducir a Leo.

La estrategia de Pochettino

El técnico argentino del París Saint-Germain puede jugar un papel importante en el futuro del 10. De hecho, ya lo está haciendo. El que fuera preparador de Espanyol, Southampton Tottenham está concediendo entrevistas a medios españoles en las que sabe, obviamente, que se le va a preguntar por Messi.

Mauricio Pochettino en un partido del PSG / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del PSG / EFE

Este jueves, el entrenador del PSG habló para Marca y As. Las entrevistas se publicaron de forma prácticamente simultánea. La semana pasada había pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. En los tres casos, una de las cuestiones obligadas ha sido el futuro de Leo Messi.

De esta forma, el nombre del astro rosarino está contínuamente vinculado al del PSG, responda lo que responda Pochettino. Eso no tiene por qué afectar al delantero argentino, que ya tiene una experiencia, pero sí que desgasta al FC Barcelona, que observa como su estrella está relacionada permanentemente con otro equipo. Equipo que, para más inri, es el próximo rival de los culés en Champions.

No quiere hablar

Los actos de Pochettino no concuerdan con sus palabras. Cada vez que le preguntan, repite por activa y por pasiva que no quiere hablar del futbolista azulgrana. Este jueves, en As, explicó que "preguntar por Messi es peligroso si se saca de contexto una palabra mía... Vendrá el Pochettino falta al respeto, Pochettino habla de esto...".

Mauricio Pochettino durante su época en el Tottenham /REDES

Mauricio Pochettino durante su época en el Tottenham /REDES

Y es que, así es, Pochettino habla de esto. Y tanto como puede. En la misma entrevista, aseveró que "en ciertas ocasiones las palabras sobran. Con la pregunta que me hace se entiende todo. ¿Qué entrenador en el mundo no querría tener a un jugador del calibre de Messi?". Entonces, ¿en qué quedamos?

Si Pochettino no quisiera hablar de Messi, lo tendría muy fácil. Seguro que si no concede entrevistas a medios españoles la frecuencia de preguntas sobre Leo decrece. Pero él lo sigue haciendo. Es incoherente que lamente que le pregunten por algo de lo que todo el mundo espera que hable. Especialmente la afición española.

 
Hoy destacamos