Universo Blaugrana

Ronald Koeman, saludando a Leo Messi tras sustituirle | EFE

Ronald Koeman, saludando a Leo Messi tras sustituirle | EFE

La estrategia de Ronald Koeman para apagar el incendio de Messi y Suárez en el Barça

El técnico holandés reconoció en una entrevista como solucionó el problemático caso de ambos futbolistas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.10.2020 17:43h Actualizado: 12.10.2020 20:54 h.

2 min

La mano izquierda de Ronald Koeman está convenciendo a gran parte del barcelonismo durante sus primeros meses en el banquillo del Camp Nou. El técnico holandés se está mostrando implacable a la hora de aplicar su estilo de juego y romper con el tradicional 4-3-3 que se aplicaba en el FC Barcelona, y se ha hecho cargo de forma muy firme de la necesaria limpieza del vestuario

El entrenador azulgrana ha pasado en menos de dos meses por más polémicas de las que ni siquiera se habría imaginado. A nivel deportivo, la despedida complicada de algunas leyendas del club azulgrana, como Luis Suárez o Ivan Rakitic. También la posible huída de Leo Messi. Y en estos momentos, la junta directiva se encuentra envuelta en una moción de censura que podría cambiar la presidencia en las próximas semanas. 

Koeman en el Barça - Sevilla / EFE

Koeman en el Barça - Sevilla / EFE

Sin embargo, fiel a su carácter, Koeman sigue confiado en que puede cambiarle la cara al equipo, y hacer una gran temporada. En una entrevista al canal público neerlandés NOS, analizó sus primeros meses como entrenador del FC Barcelona y dio más detalles de cómo solventó dos de los mayores incendios que le ha tocado vivir en el cuadro catalán. 

Más detalles sobre el caso Messi y Luis Suárez

Koeman explicó que el primer movimiento que hizo, nada más aterrizar en Barcelona, fue reunirse con Leo Messi en su casa, para tratar de resolver el fuego cruzado con la directiva y convencerle para que continuase jugando en el Camp Nou. "Inmediatamente me entrevisté con Leo en su casa y le hablé de su futuro. Tenía muy claro su descontento hacia el club". Tras las semanas de tensiones y dudas, "al final funcionó, y desde el momento que dijo que seguiría ha hecho todo lo que espero de él", reconoció. 

Por su parte, sobre el caso de Luis Suárez, aseguró que "se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente, entrenó y entrenó bien". Declaró que su relación con el uruguayo es buena, pero el club le pidió rejuvenecer la plantilla, y su salida es necesaria. "Solo hay que ver ahora el grupo... Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest, de 19. Esos son todos jugadores para el futuro", explicó el héroe de Wembley. 

Luis Suárez, junto a su amigo Leo Messi | EFE

Luis Suárez, junto a su amigo Leo Messi | EFE

Asimismo, también comentó con el capitán la salida de su gran amigo en el vestuario, y la reacción pública que tuvieron a través de las redes sociales, con un disparo directo a la directiva. "Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, ​​entonces esa reacción tiene sentido", advirtió Koeman al remitirse a la relación de amistad que tenía las familias Messi y Suárez. "También se lo dije a Messi: Tengo entendido que estás decepcionado, y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club'", sentenció el técnico holandés. 

 
Hoy destacamos