Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

La estrategia de Ronald Koeman y Ramon Planes en el mercado invernal

El preparador neerlandés reveló que todo quedará supeditado a la elección del nuevo presidente

28.12.2020 19:03h

1 min

El primer mes de 2021 se antoja frenético para el FC Barcelona. A nivel deportivo, el equipo azulgrana tratará de reengancharse a la lucha por la Liga, disputará la Supercopa de España y empezará su andadura en la Copa del Rey. Institucionalmente, los socios elegirán nuevo presidente el próximo 24 de enero.

Paralelamente a todo eso, se prevé que el club catalán sea uno de los más activos en el mercado invernal. Quedan deberes pendientes del pasado verano. Más allá de las posibles incorporaciones de Éric García y Memphis Depay, hay futbolistas que podrían salir del Camp Nou en busca de minutos.

La estrategia

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, habló del mercado invernal este lunes, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Eibar. El preparador neerlandés reconoció que está en contacto de forma constante con la secretaría técnica, dirigida por Ramon Planes, para definir la confección de la plantilla.

Ronald Koeman en Valladolid / EFE

Ronald Koeman en Valladolid / EFE

El héroe de Wembley señaló que "estamos hablando sobre cosas del equipo dónde mejorar, dónde hay jugadores a los que no damos muchos minutos ni partidos y decidir qué es lo mejor para ellos. Pero no es algo definitivo, por eso no me gusta hablar sobre casos de forma individual. Debemos prepararnos".

Koeman añadió que "si hay algo que nos gusta o a un jugador joven le conviene jugar minutos medio año en otro equipo, primero hablaremos con el jugador, porque al final cada uno tiene la decisión de si se quiere ir o no. Les damos consejos a los jóvenes o a los mayores que por cualquier razón no tienen minutos".

Una semana

El técnico del FC Barcelona, eso sí, aseveró que todo quedará supeditado a la elección del nuevo presidente por parte de los socios: "Nosotros lo que tenemos que hacer es prepararnos, y cuando haya un presidente habrá que finalizarlo".

Ronald Koeman, en una rueda de prensa | FCB

Ronald Koeman, en una rueda de prensa | FCB

Consciente de que habrá poco tiempo entre los comicios y el cierre del mercado de invierno, Koeman concluyó que "esperemos que una semana sea suficiente para lo que nosotros queremos".

La situación es compleja. Ronald Koeman y Ramon Planes están planificando el mercado invernal, pero es improbable que se produzcan movimientos antes de que los socios escojan nuevo presidente.

 
Hoy destacamos