Universo Blaugrana

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

La estrategia de Xavi con Dembelé en un partido lleno de morbo

El jugador francés tiene muchas papeletas de volver a tener minutos un mes después

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.02.2022 12:13h Actualizado: 12.02.2022 12:14 h.

2 min

Xavi Hernández convocará a Ousmane Dembelé frente al RCD Espanyol y, tras haber permitido que Ferran Jutglà y Abde refuercen al Barça B este fin de semana, se prevé que el atacante francés pueda disponer de minutos en el derbi. 

Cierto es que al egarense le funcionó muy bien la delantera formada por Gavi, Adama y Ferran Torres contra el Atlético de Madrid, y es probable que la repita de inicio en Cornellá-El Prat. Eso no quita que en la segunda mitad, en función de cómo transcurra el encuentro, el técnico apueste por revolucionar el juego con armas ofensivas como Dembelé y Aubameyang.

Un mes entero sin jugar

Llega, por tanto, el partido del morbo para un Dembouz que volverá a vestir la camiseta azulgrana un mes después de su último partido, que fue en la Supercopa de España frente al Real Madrid. Desde entonces, la polémica en torno a su negativa a renovar y tampoco a abandonar el club en invierno llevó a Xavi a descartarle ante el Athletic Club en Copa del Rey y contra el Alavés en Liga, justo antes del parón de selecciones.

Regresó a la convocatoria el francés ante el Atlético y Xavi reconoció en rueda de prensa que su intención era haberle hecho jugar, pero que finalmente no lo consideró oportuno dada la expulsión de Alves y los condicionantes del juego. Eso no quita que el galo sí vaya a jugar casi con total seguridad este domingo, y habrá que ver cómo reaccionan los aficionados culés que colmen las gradas del RCDE Stadium.

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Laporta / FCB

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Laporta / FCB

Primero fuera, luego en el Camp Nou

La grada culé ya le silbó cuando escuchó su nombre por megafonía en la previa del duelo ante el Atlético, por lo que si Xavi quiere utilizar a Dembelé en lo que resta de temporada, empezará haciéndolo primero como visitante. Así, poco a poco, como quien entra despacio en una bañera de agua helada, el ambiente se irá destensando para que el Mosquito pueda volver a jugar en el Camp Nou.

Difícilmente la gente se olvidará de lo que ha sucedido y los silbidos le lloverán sí o sí en sus primeras actuaciones en el estadio, pero con el tiempo la situación podría llegar a estabilizarse. Más aún si el futbolista, que siempre ha demostrado compromiso sobre el césped, compensa sus malas decisiones con goles y asistencias. Todo empieza, en cualquier caso, por tener minutos en el derbi. Queda iniciada una nueva y curiosa etapa de Dembelé en el club azulgrana.

 
Hoy destacamos