Universo Blaugrana

Celebración de gol en el Barça B / FCB

Celebración de gol en el Barça B / FCB

La estrella emergente del Barça que da ejemplo a otros y se moja por el club

Uno de los canteranos blaugranas está cerca de renovar su contrato

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2021 00:39h

2 min

Poco a poco. Así empiezan a movilizarse las negociaciones del FC Barcelona, después de que Alejandro Baldé, uno de los canteranos que está entrenándose con el primer equipo en la pretemporada, diera el visto bueno para la renovación contractual. Una preocupación menos para la directiva presidida de Joan Laporta.

Alejandro Balde se entrena con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Alejandro Balde se entrena con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

El joven lateral izquierdo ha aceptado la propuesta del club blaugrana. Fuentes señalan que las negociaciones avanzaron rápidamente, a tal punto que la semana pasada habrían cerrado el trato. De momento las mismas fuentes comparten que la firma del nuevo contrato será el próximo jueves. Un contrato que lo mantendrá vinculado a la institución hasta junio de 2024.

La postura del canterano es seguir formándose en el FC Barcelona. Incluso acepto la baja salarial que ayuda a dar otro paso más en la recuperación de la estabilidad financiera. Por otro lado, Baldé insistió en extender su contrato hasta esa fecha mencionada, porque así podría disponer de tiempo para aumentar sus pretensiones económicas en el futuro. Su plan es ir creciendo dentro del primer equipo y que eso le valga para otra renovación en un corto plazo.

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Cabe resaltar que el panorama de encontrar un sustituto para Jordi Alba es cada vez más difícil. Los directivos de la entidad culé tienen otras prioridades. Esto abre una puerta enorme para el lateral izquierdo de competir por una plaza de cara a la siguiente temporada. Apenas tiene 17 años, pero su deseo de triunfar en el Barça es enorme.

Un ejemplo para el resto

El caso de Alejandro Baldé sin dudas sirve como un ejemplo positivo para el resto de los futbolistas formados en La Masia. Recordando especialmente la situación compleja que atraviesa la directiva con la negociación de Ilaix Moriba. Si bien es cierto que el centrocampista ha debutado en la pasada temporada, disputando una gran cantidad de partidos en el tramo final, la realidad es que su rol dentro de la plantilla no debería aumentar sus exigencias en los acuerdos.

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

En el cuerpo técnico del FC Barcelona desean que la situación del canterano se resuelva lo más pronto posible. En la última reunión que se dio entre directivos azulgranas y representantes de Moriba dieron a entender que buscan un mismo norte, pero el problema está en los momentos económicos que hay sobre la mesa. Mientras más tiempo pase, más perderá el centrocampista en afianzarse dentro de los planes de Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos