Universo Blaugrana

Los jugadores del Nápoles celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Nápoles celebrando un gol / EFE

La estrella del Nápoles que el Barça tiene en el punto de mira

Catalanes e italianos se verán las caras en octavos de final de la Champions

Oriol Quintana @urikingkat

16.12.2019 14:00h

2 min

El Barça ya tiene rival de octavos para la Champions League. Los culés viajarán por primera vez en su historia a San Paolo para enfrentarse al Nápoles. Era uno de los rivales interesantes -pero no excesivamente peligrosos del bombo- y muchos aficionados aplauden el sorteo.

Los italianos van octavos en la Serie A y están en medio de una crisis deportiva y de entidad. Hay una nula relación entre vestuario y presidencia y ya se cobró la primera víctima. Tras certificar el pase a octavos rodó la cabeza de Carlo Ancelotti. Ahora el míster es Genaro Gatusso.

Cuentan con grandes estrellas en sus filas -Mertens, Callejón, Milik…- pero el que de verdad interesa al Barça es el centrocampista Fabián Ruiz. El internacional español es uno de los jugadores que más gustan en la secretaría técnica y se espera que el club haga una ofensiva el próximo verano.

El objetivo del mercado

El centrocampista de 23 años está a un gran nivel de forma, es internacional con la Roja y sería una gran apuesta de futuro para los culés. Se formó futbolísticamente en el Real Betis y estuvo muy cerca de firmar para los catalanes. Finalmente, apostó más fuerte el Nápoles, que abonaron 30 millones de euros.

Con dos temporadas en su espalda, ha crecido en responsabilidades y pide a gritos volver a la Liga. El presidente De Laurentiis intentó renovarlo, pero el jugador prefiere esperar. El objetivo era blindarlo por 120 millones de euros, pero todos los problemas en el club le abren las puertas de salida.

Fabián Ruiz termina contrato en verano de 2023 y se informa en Italia que podría salir por unos 70 millones de euros, una inversión nada descabellada teniendo en cuenta los valores actuales del mercado. El jugador siempre se ha mostrado contento en la Serie A, pero no vería con malos ojos recalar en el Camp Nou.

Imprescindible en San Paolo

El joven español es un intocable en los esquemas del Nápoles. Lo fue con Carlo Ancelotti y todo apunta que lo continuará siendo con el nuevo entrenador. Lleva disputados 20 partidos este curso -14 de liga y seis de Champions- y un gol y dos asistencias. Cabe destacar, entre sus muchas cualidades, su fuerte disparo a media y larga distancia.

Los jugadores del Nápoles celebrando un gol de Fabián / EFE

Los jugadores del Nápoles celebrando un gol de Fabián / EFE

El curso pasado hizo su propio récord goleador al marcar ocho goles con los italianos. Se trata de un jugador de toque y posición pero que, puntualmente cuando se suma al ataque, genera gran peligro. El Barça no se podrá descuidar de sus apariciones en octavos.

 

Hoy destacamos