Universo Blaugrana

Messi en una jugada del Nápoles - Barça / FCB

Messi en una jugada del Nápoles - Barça / FCB

La estrella del Nápoles que es duda para el partido de Champions contra el Barça

Gattuso podría perder a uno de sus máximos goleadores por lesión

Guillem Andrés

02.08.2020 18:06h Actualizado: 02.08.2020 18:06 h.

2 min

Barça y Nápoles se encuentran a menos de una semana de enfrentarse en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions. En los azulgranas ya hace días que se conoce que Setién tiene muy pocos jugadores disponibles. En el caso de los italianos, la última jornada de la Serie A les puede haber pasado factura. Insigne tuvo que ser retirado en los últimos instantes del encuentro contra la Lazio por una lesión y es duda para el duelo en el Camp Nou.

El delantero notó unas molestias en el muslo y salió desolado del terreno de juego. Por poco tiempo que esté de baja, por lo tanto, ya no estaría a punto para intentar acceder a los cuartos de final. Su ausencia sería un palo importante para el Nápoles. El italiano ha sido una pieza clave y solo se ha perdido un encuentro de liga. En el cómputo de todas las competiciones ha marcado doce goles.

Insigne, jugador del Nápoles / EFE

Gattuso no lo descarta

A pesar de que sus opciones ahora estén en el aire, el técnico confió en poder contar con él y comentó que había visto al jugador preocupado por el dolor que sintió en el aductor. Por otro lado señaló que ”no sé precisamente qué tiene, si hablo estaré diciendo cosas que quizás no son verdad. Este domingo se le hará una resonancia", afirmó.

Sobre sus opciones de superar la eliminatoria, Gattuso aseguró que "debemos llegar ahí conscientes de que nos podemos jugar el partido, con la cabeza libre". Además, alabó a Messi y advirtió que solo se lo puede parar en los sueños o en la Playstation”.

Gattuso en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça / EFE

Los napolitanos, por lo tanto, esperan dar una gran imagen en el que podría ser su último partido de Champions en bastante tiempo. El equipo celeste ha terminado séptimo en la Serie A, por lo que tendrá que superar la fase previa para acceder a la Europa League. El partido, además, llega después de que en la última semana Gattuso criticara el rendimiento del equipo.

El Barça, entre cotones

Por parte azulgrana, Setién también tendrá dificultades para formar la alineación. Umtiti está lesionado y Araujo aún sigue recuperándose de su esguince en el tobillo. Por otro lado, tampoco podrá convocar a Busquets ni Arturo Vidal por sanción. Asimismo, tampoco se espera la vuelta de Arthur.

De este modo, el técnico solo tiene ahora mismo 14 jugadores del primer equipo disponibles: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Junior, Sergi Roberto, De Jong, Rakitic, Braithwaite, Messi, Suárez y Griezmann; aunque el delantero francés también está en fase de recuperación. Por otro lado, esta semana Dembelé ya ha entrenado con el equipo y podría llegar a entrar en la lista, aunque en el club también se tiene en cuenta su historial de lesiones.

Setién en el entrenamiento del Barça / FCB

Las últimas sesiones, por lo tanto, han contado con jugadores del filial para poder completar la convocatoria. Además de los habituales Riqui Puig y Ansu Fati, en el entrenamiento de este sábado también participaron Iñaki Peña, Mingueza, Ludovit Reis, Jandro, Monchu y Konrad.

 
Hoy destacamos