Universo Blaugrana

Insigne celebra un gol con el Nápoles / AGENCIAS

Insigne celebra un gol con el Nápoles / AGENCIAS

La estrella del Nápoles ficha por la Major League Soccer

Insigne abandonará la Serie A al acabar la temporada para jugar en Toronto

Redacción Culemanía @culemanias

16.02.2022 09:20h Actualizado: 16.02.2022 09:28 h.

1 min

Lorenzo Insigne es el gran símbolo del Nápoles. Su jugador más representativo. El más querido por la afición. Campeón de Europa con Italia en la última Eurocopa, abandonará la Serie A a final de temporada para jugar en Canadá. En Toronto.

Las mejores jugadas de Insigne / WIK7

La historia del fichaje de Insigne por el Toronto tiene su gracia. La suya no ha sido una contratación diseñada con tiempo y mucho seguimiento. Bill Manning, el presidente del club canadiense, buscaba un futbolista mediático, que acabara contrato, y lo encontró tras consultar la página web de Transfermarkt.

Delantero muy bajito

En la misma se explica que Insigne es un futbolista de 30 años, bajito (mide 1,63 metros), diestro que juega como extremo izquierdo, y que es toda una institución en el Nápoles. Su valor de mercado está cifrado en 35 millones de euros.

Insigne en un partido con el Nápoles / EFE
Insigne, en un partido con el Nápoles / EFE

"Este es un día histórico y emocionante para nuestro club", recalcó Manning en enero. En el Toronto FC, el futbolista italiano tendrá como entrenador a Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El último precedente

El Nápoles, recordemos, será el rival del Barça en los octavos de final de la Europa League. Hace dos años, ambos equipos se enfrentaron en la Champions con desenlace satisfactorio para los barcelonistas. Fue, posiblemente, su última alegría continental. Meses después llegó la debacle de Lisboa contra el Bayern de Múnich, el principio de todos los males de un Barça en decadencia.

 
Hoy destacamos