Universo Blaugrana

Martinelli celebrando un gol con sus compañeros del Arsenal / EFE

Martinelli celebrando un gol con sus compañeros del Arsenal / EFE

La nueva estrella de la Premier que el Barça dejó escapar

La secretaría técnica culé dejó escapar al jugador que Klopp califica de “uno de los talentos de este siglo”

Oriol Quintana @urikingkat

04.11.2019 10:18h

2 min

Los equipos grandes han cambiado la manera de reforzar sus equipos. Los fichajes que vemos son más con vistas al futuro que de rendimiento inmediato. Si tomamos como ejemplo Barça y Real Madrid esta teoría se confirma. Llegaron Griezmann y Hazard pero también otras figuras llamadas a ser importantes en unos años como De Jong, Junior Firpo, Mendy, Jovic o Rodrygo.

Esta tendencia también se está aplicando al filial que lleva firmando jóvenes promesas como Wagué o Araújo hace algunos años. Este domingo salió a la luz un fichaje frustrado de uno de los jugadores llamados a marcar una época en el fútbol. Actualmente juega en el Arsenal de Unai Emery y se llama Gabriel Martinelli.

El brasileño de 18 años es una de las potencias más grandes de las ligas europeas. Entre semana, los gunners empataron a cinco goles contra el Liverpool en la EFL Cup. Aunque los londinenses cayeron en los penaltis, las acciones del delantero llamaron mucho la atención, marcó dos goles. Ha disputado ya cuatro partidos como titular y lleva siete goles y una asistencia. Números de crack.

El entrenador de los reds, Jugen Klopp, se deshizo en elogios hacia el joven delantero. “Estoy muy satisfecho con el partido de mi equipo, también de los centrales. Nuestro joven central Van Den Berg lo hizo muy bien. Se tuvo que enfrentar a Gabriel Martinelli, que es de su misma edad, pero que es uno de los talentos de este siglo, un delantero increíble”, apuntó.

El Barça lo dejó escapar

Según informa Pol Ballús en el Sport, Martinelli estuvo muy cerca de vestir la camiseta azulgrana. Su fichaje por el Arsenal se realizó el pasado verano por unos seis millones de libras. Ya hacía cuatro temporadas que lo seguían y consiguieron arrebatar a la joven promesa al PSV Eindhoven con quien ya lo tenía prácticamente hecho.

La verdad es que el brasileño estuvo cerca de dos de los grandes del fútbol europeo, Barça y Manchester United. Incluso llegó a estar una semana de prueba en el filial, pero sus actuaciones no terminaron de convencer. También estuvo con los red devils hasta cuatro veces, sin suerte.

Martinelli en una acción el pasado fin de semana / EFE

Martinelli en una acción el pasado fin de semana / EFE

Su historia llama la atención. Gabriel Martinelli llega a la Premier League desde la cuarta categoría del fútbol brasileño, del modesto Ituano FC, un equipo cerca del Sao Paulo. Estuvo tres años en la academia del Corinthians. Dio el salto en campeonato del estado de Sao Paulo llevando a su club a los cuartos de final y firmando seis goles.

Estas actuaciones provocaron que muchos de los grandes de Brasil se interesaran por él, pero llegaron tarde. El Arsenal y el PSV Eindhoven ya habían movido ficha y estaban cerca de firmarlo. Los ingleses tienen en su mano una de las joyas llamadas a ser importantes.

Un gran trabajador

Aunque el brasileño tiene un físico muy potente, velocidad y mucho gol -como se puede deducir de sus números- su talento va ligado al trabajo. Se adapta a cualquier posición del ataque, aunque su área de confort es dentro del área grande.

Martinelli tiene un ídolo con quien se ve reflejado: Cristiano Ronaldo. “No solo por su juego, también por su trabajo diario”, explicó el delantero del Arsenal. Cuida a diario su estado físico y está haciendo grandes esfuerzos para adaptarse al fútbol y cultura europea. De momento, todo un acierto.

 
Hoy destacamos