Universo Blaugrana

Las estrellas del Barça, Leo Messi, Sergi Roberto y Rafinha, entrenan antes de viajar a Anoeta / EFE

Las estrellas del Barça, Leo Messi, Sergi Roberto y Rafinha, entrenan antes de viajar a Anoeta / EFE

Las dos estrellas del Barça que apuntan al banquillo de Anoeta (y una sorpresa)

Ernesto Valverde hará leves rotaciones con respecto al 'once' de gala frente a la Real Sociedad

Víctor Malo @VMalo8

14.09.2018 15:27h Actualizado: 14.09.2018 16:41 h.

2 min

Arrancan las rotaciones en el FC Barcelona. Pero que no se asuste nadie, los movimientos en el once azulgrana que se ha visto en el arranque de curso serán mínimos en Anoeta.

Ernesto Valverde ya lo tiene todo planeado y, a tenor del criterio utilizado para dar la lista de convocados frente a la Real Sociedad, es más que imaginable el equipo que tiene pensado el técnico. Saltarán dos de los titulares habituales.

Por un lado, todo apunta a que Philippe Coutinho será uno de los castigados. El crack brasileño jugó 125 minutos con Brasil repartidos en dos partidos y llegó este mismo viernes de su periplo por Estados Unidos con la seleçao. No ha tenido tiempo de ejercitarse con el grupo más que un día.

Esta situación hace que Coutinho vaya a partir a priori desde el banquillo en San Sebastián. Su puesto lo ocupará, probablemente, Sergi Roberto, que liberará el lateral derecho a Semedo.

Rafinha, en un entrenamiento esta pretemporada

Rafinha, en un entrenamiento esta pretemporada

La sorpresa sería que jugase Rafinha de titular, ya que ha sido incluido en la convocatoria. Sin embargo, todo apunta a que si tiene minutos será desde el banco.

Rafinha, la gran sorpresa

La presencia de Rafinha en la lista se debe a las ausencias de Malcom y Denis Suárez por lesión y al descarte de última hora de Arthur. El criterio, el mismo que en principio utilizará Valverde para dejar a Coutinho en el banquillo, como ya avanzó Culemanía este jueves.

Samuel Umtiti en un partido del Barça el curso pasado / EFE

Samuel Umtiti en un partido del Barça el curso pasado / EFE

La otra estrella azulgrana que apunta a quedarse fuera del once es Samuel Umtiti. El internacional francés ha jugado los dos partidos al completo con Francia mientras que su relevo natural, Clément Lenglet, se ha quedado en Barcelona estas dos semanas.

Lenglet apunta a titular

El ex del Sevilla, que costó 35 millones de euros, formará pareja en el eje de la zaga con Gerard Piqué, también descansado fruto de su retirada de la selección española.

Una foto de archivo de Arthur Melo y Lenglet

Una foto de archivo de Arthur Melo y Lenglet

El que no faltó a la llamada de Luis Enrique, y lo ha jugado todo con la Roja, es Sergio Busquets. Pero intocable como es, formará de inicio junto a Rakitic en Anoeta. En su caso, Valverde espera poder darle descanso si el partido está bien encarado en el segundo tiempo.

El tridente no se toca

La idea es que Arturo Vidal pueda entrar en su lugar. El chileno también ha participado en los partidos de Chile y por ese motivo no se le espera de inicio. Además, el rol que le reserva Valverde está más encaminado a tener presencia en la Champions League.

Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez, que jugó un partido con Uruguay, y Dembelé, ha contado con pocos minutos en los dos partidos de Francia, sí que formarán en el once inicial frente a la Real.

Coutinho y Umtiti, al banquillo

Ambos acompañarán a Messi en la delantera. Cabe destacar que Valverde habló individualmente tanto con Suárez como con Busquets este viernes para asegurarse que se encontrasen bien.

Una foto de archivo de Coutinho y Dembélé celebrando un gol / EFE

Una foto de archivo de Coutinho y Dembélé celebrando un gol / EFE

Por tanto, el once que presumiblemente jugará el sábado (16.15 horas) estará formado por Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Roberto, Dembelé, Suárez y Messi.

La lista de convocados la completan Cillessen, Vermaelen, Umtiti, Arturo Vidal, Coutinho, Rafinha y Munir. Un banquillo con muy buena pinta pese a las ausencias para un Barça que promete.

 
Hoy destacamos