Universo Blaugrana

Rakitic, Piqué y Lenglet en una acción a balón parado en el último clásico contra el Real Madrid / EFE

Rakitic, Piqué y Lenglet en una acción a balón parado en el último clásico contra el Real Madrid / EFE

Las estrellas del Barça y el Real Madrid amenazadas en Sevilla y Valencia

Hay cinco jugadores que se pueden perder el clásico liguero si ven la quinta amarilla

Oriol Quintana @urikingkat

22.02.2019 12:45h Actualizado: 22.02.2019 14:16 h.

1 min

En una semana se volverán a ver las caras Barça y Real Madrid. La cita será el sábado 2 de marzo a las 20.45 en el Santiago Bernabéu. Ambos clubes encaran este clásico como una final. Los blancos están a nueve puntos de los catalanes y una derrota les podría dejar definitivamente fuera de la lucha por la liga.

Antes se tendrá que jugar la jornada 25. Los de Ernesto Valverde visitan al Sánchez Pizjuán este sábado a las 16.15 para enfrentarse al Sevilla de Pablo Machín. Más fácil lo tiene el conjunto madrileño que jugarán domingo a las 20.45 contra el Levante en el Ciutat de Valencia.

Cinco apercibidos

Por parte de los blaugranas hay tres jugadores que se pueden perder el clásico liguero si ven una tarjeta amarilla. El central Clément Lenglet y los centrocampistas Ivan Rakitic y Arturo Vidal llevan cuatro amarillas y si ven la quinta en Sevilla no podrían jugar contra el Real Madrid.

Rakitic pugna un balón con Vinicius Júnior en el último Barça-Madrid / EFE

Rakitic pugna un balón con Vinicius Júnior en el último Barça-Madrid / EFE

En Madrid se mira con lupa la alineación de Santiago Solari. Solo hay dos jugadores que se pueden perder el partido del 2 de marzo. Casemiro y Nacho –los dos apuntan a titulares contra los granotas– pueden perderse el clásico si ven tarjeta amarilla.

El que sí que estará es Sergio Ramos aunque también está apercibido. El capitán blanco vio la tarjeta roja contra el Girona (1-2) y se asegura estar en esta final liguera. Antes pero, ambos conjuntos se verán las caras el miércoles 27 en partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

 
Hoy destacamos