Universo Blaugrana

Araujo, llorando tras lesionarse contra el Sabadell | REDES

Araujo, llorando tras lesionarse contra el Sabadell | REDES

Las estremecedoras lágrimas de Ronald Araujo que le ponen en riesgo para la Champions

El central uruguayo se marchó lesionado y peligra su participación con el primer equipo en la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

26.07.2020 22:24h Actualizado: 26.07.2020 23:30 h.

1 min

La mala fortuna se cebó con el Barça B en la final del playoff de ascenso. Los de García Pimienta cayeron ante un superior Sabadell (1-2) de la forma más cruel posible. Tras marcharse al descanso con una mínima ventaja, el sueño se les escapó en una segunda mitad desastrosa. 

No a nivel de juego, donde se mostraron fieles a su estilo hasta el final, sino por las contínuas acciones donde la suerte no les acompañó. El colegiado anuló, a pocos minutos para el final, un tanto de Akieme por un polémico fuera de juego previo. 

Una acción del partido entre el Barça B y el Sabadell | FCB

Una acción del partido entre el Barça B y el Sabadell | FCB

La suerte tampoco acompañó a un Josep María Bartomeu, que presenció la derrota en la grada. Igual que hace unos meses tampoco pudo celebrar el título de la liga ACB, que los culés dejaron escapar ante el Baskonia. Sin embargo, la peor noticia sin duda la protagonizó Ronald Araujo. 

Peligra para la Champions

El central uruguayo, que tendrá ficha del primer equipo el curso que viene, tal y como confirmó el presidente azulgrana, se marchó lesionado a pocos minutos para el final. No pudo ayudar a sus compañeros a conseguir la remontada. Pero es que además, estas molestias físicas le pueden dejar fuera también de la Champions con el primer equipo

Ante las claras deficiencias de Samuel Umtiti, estaba previsto que el defensa charrúa fuese una pieza esencial en la fase final de la máxima competición europea. Sin embargo, esta lesión se convierte en un contratiempo importante para Quique Setién. Y también para él, como demostraron sus lágrimas tras marcharse sustituido

En la rueda de prensa tras el choque, García Pimienta quiso calmar el ambiente. “Sufre un duro golpe en el tobillo, mañana se le harán pruebas, pero esperamos que la semana que viene pueda estar con el primer equipo”. Sin embargo, su presencia no está confirmada tras este inconveniente. 

Golpe doblemente duro para un Barça que no tendrá al filial en la categoría de plata, y que además podría perder a Araujo para la Champions. En las próximas dudas, el club comunicará su situación, y su tiempo estimado de baja. 

 
Hoy destacamos