Universo Blaugrana

La sonrisa de Emerson en su presentación con el Barça / FCB

La sonrisa de Emerson en su presentación con el Barça / FCB

El estreno de Emerson como titular que le aleja del Barça

El lateral brasileño, titular ante el Getafe, tendría pie y medio fuera del club catalán

Carlos Vázquez

30.08.2021 13:49h Actualizado: 30.08.2021 15:00 h.

2 min

El Barça se impuso este domingo a un sólido Getafe, en un partido que dejó varios temas interesantes sobre la actualidad de la plantilla culé. Una de las sorpresas del once inicial de Ronald Koeman fue la titularidad de Emerson Royal, que quitaba el puesto a Sergiño Dest.

El lateral derecho brasileño conseguía así su primera titularidad en partido oficial con el Barça, pero su actuación dejó dudas y, además, fue el primer sustituido.

Emerson Royal en una acción ante el Getafe / EFE

Emerson Royal en una acción ante el Getafe / EFE

Partido gris

Emerson Royal se estrenaba ante, a priori, un equipo con el que podría maximizar sus virtudes, tanto a la hora de ser sólido defensivamente como atacando con incursiones por la banda derecha. Sin embargo, su actuación fue blanda y no dejó en ningún momento una acción brillante o que diera optimismo.

Eso sí, hay que apuntar a los obvios motivos. El lateral derecho del Barça, en el actual estado de la plantilla, no se ve beneficiado por nada. Actualmente, y como se observó en el duelo ante los azulones, alinear a Antoine Griezmann por la derecha y pegado a la línea de cal inutiliza parte de ese sector.

Emerson saliendo al Camp Nou para su presentación / FCB

Emerson saliendo al Camp Nou para su presentación / FCB

Además, este carril se ve todavía más infrautilizado al insistir Koeman y los jugadores en hacer uso de la banda izquierda, con un Jordi Alba que lleva lustros aportando ofensivamente. El uso de extremos naturales como Ousmane Dembelé, si Koeman le alinea en la derecha, podría favorecer tanto a Emerson como a Dest. El técnico neerlandés elogió la entrada del lateral estadounidense en el segundo tiempo, alabando el “peligro creado” por Dest en banda teniendo a Mingueza por detrás.

Posible salida

Tras la reunión de este lunes entre Joan Laporta y Mateu Alemany, en la que se ha discutido sobre el futuro de diferentes jugadores del club, Emerson no ha sido una excepción. Desde este encuentro, diversas informaciones han apuntado a que el Barça estaría interesado en venderle, algo que el jugador no ve con buenos ojos.

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / Redes

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / Redes

Esta misma mañana, el diario Sport publicaba que Barça y Tottenham tendrían un principio de acuerdo para el traspaso de Emerson, cifrado en unos 25-30 millones de euros. La decisión, eso sí, sería del jugador, que deberá escoger dónde jugar.

 
Hoy destacamos