Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Kyllian Mbappé / Twitter

Una foto de Leo Messi y Kyllian Mbappé / Twitter

El estudio más loco: Mbappé vale un 33% más que Messi

Según el Observatorio de Fútbol CIES, el argentino cae a la cuarta posición dada la juventud y la proyección de las jóvenes promesas

Redacción Culemanía @culemanias

13.06.2019 14:05h

1 min

Leo Messi es el mejor jugador del mundo y, para muchos, el mejor de la historia. Pero la estadística no entiende de sensaciones, juego y habilidades y sí de edades, métricas y resultados. El argentino no tiene precio, pero en el mundo actual de la industria del fútbol el mercado puja con vistas al futuro y no a los logros conseguidos del pasado. 

Una explicación que justifica el asalto del francés al número de los 100 mejores jugadores de las cinco grandes ligas europeas en valor de traspasos según el Observatorio de Fútbol CIES. De los 100 futbolistas incluidos en el ranking los diez primeros --donde se encuentra el capitán azulgrana-- son delanteros, una demarcación siempre más cara. 

Messi está presente entre los mejores, pero la edad es un factor que ya no le juega a favor. Según el algoritmo desarrollado por el CIES --recientemente mejorado-- pone a Mbappé como número uno con un valor de 252 millones de euros, seguido de Mohammed Salah por 219 millones y Raheem Sterling por un valor de 208. El cuarto es el argentino, quien baja estrepitosamente la cifra a un total de 167,4 millones de euros. Una cifra que llama la atención y que supone, traducido a porcentajes, que el rosarino vale un 33% menos que el francés. 

Una foto de los cinco primeros posicionados en el ranking

Una foto de los cinco primeros posicionados en el ranking

Caída en picado

Mientras Messi mantiene su hegemonía en el fútbol internacional a sus 31 años, sorprende la caída en picado de otros jugadores. Es el caso de Neymar Jr. quien desde que firmó por el PSG no gana para disgustos. Ocupa la décimo séptima posición de la tabla con un precio de 124,7 millones de euros, superado incluso por su compatriota Philippe Coutinho que, pese a su mala temporada, es décimo cuarto valorado en 124,9 millones. 

Coutinho y Neymar entrenando con la selección brasileña / EFE

Coutinho y Neymar entrenando con la selección brasileña / EFE

Cristiano Ronaldo por su parte, ocupa la posición número 20 a sus 34 años por un precio de 118,1 millones de euros. 

 

Hoy destacamos