Universo Blaugrana

Nelson Semedo en el partido contra el Villarreal / EFE

Nelson Semedo en el partido contra el Villarreal / EFE

Los dos grandes de Europa que se pelean por el fichaje de Semedo

El lateral portugués ha dejado de ser intransferible para el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2020 11:13h Actualizado: 12.01.2020 11:13 h.

2 min

En el mundo del fútbol, las cosas cambian de un día para otro. Y si no, que se lo digan a Nelson Semedo. La situación del lateral portugués en el FC Barcelona ha evolucionado de forma radical. En verano, cuando clubes como el Atlético de Madrid mostraban interés por ficharlo, el club azulgrana le cerraba la puerta de salida y lo declaraba intransferible.

Empezó la temporada ocupando el lateral derecho en los onces de Ernesto Valverde tras el que debía ser el regreso definitivo de Sergi Roberto a la medular. Parecía intocable hasta que el 9 de noviembre, en el duelo frente al Celta, sufrió una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. El de Reus volvió al carril diestro, un año más, y tras su recuperación solo ha sido titular en el clásico contra el Real Madrid.

Objetivo

El rendimiento de Nelson Semedo en estos primeros cuatro meses de curso no ha acabado de convencer a la dirección deportiva. Ha perdido el cartel de intransferible y el club empieza a considerarlo uno de los futbolistas por los que hacer caja y alcanzar los 124 millones de euros de ingresos por ventas que se marcaron en los presupuestos.

Nelson Semedo se lesiona en el Barça-Celta

Nelson Semedo en el partido contra el Slavia de Praga / EFE

La nueva situación del luso ha llamado la atención de algunos grandes europeos como el Bayern de Múnich. El equipo alemán, entrenado ahora por Hans-Dieter Flick, tiene en el lateral derecho uno de los puntos débiles de su plantilla. Kimmich ha seguido un proceso inverso al de Sergi Roberto y empieza a ser habitual verlo en el centro del campo.

Pavard, titular en el carril con Francia en el pasado Mundial, combina la posición de lateral con la de central. La llegada de Semedo permitiría a Kimmich pasar de manera definitiva a ocupar la medular y al galo formar parte de la rotación de centrales. El Bayern, sin embargo, no es el único club que ha mostrado interés por el ex del Benfica.

 

Solo en verano

De acuerdo con la prensa inglesa, el otro equipo que estaría dispuesto a incorporar a Nelson Semedo sería el Tottenham Hotspur de José Mourinho. Apuntaron que la entidad londinense estaba interesada en fichar al lateral luso este mismo mercado de invierno, algo inviable para el FC Barcelona. No es imprescindible, pero sería muy arriesgado desprenderse a media temporada de un jugador que entra regularmente en la rotación.

Nelson Semedo explicando los problemas a Ernesto Valverde / FC Barcelona

Nelson Semedo explicando los problemas a Ernesto Valverde / FC Barcelona

La salida de Kieran Trippier rumbo al Atlético de Madrid el pasado verano, sumada a la posible marcha de Walker-Peters al Crystal Palace, deja al Tottenham huérfano de jugadores en el lateral derecho. A favor del club inglés juega el hecho de que Semedo comparte representante con MourinhoJorge Mendes.

El futuro de Nelson Semedo, en el aire. El lateral ha pasado en cuestión de meses de ser intocable a ser transferible. Si su rendimiento no alcanza un nivel excelso en esta recta final de temporada, este podría ser su último curso en Can Barça.

 

Hoy destacamos