Universo Blaugrana

Neymar en un partido con el PSG / EFE

Neymar en un partido con el PSG / EFE

Los grandes de Europa que se suman a la puja por Neymar

El extremo brasileño quiere salir como sea de París y ya se ha ofrecido a los gigantes europeos

Oriol Quintana @urikingkat

22.07.2019 14:22h Actualizado: 22.07.2019 14:26 h.

2 min

Todo apunta que Neymar Junior no seguirá vistiendo la camiseta del PSG. El brasileño y el club francés se han divorciado definitivamente. El director deportivo de los parisinos, Leonardo, reconoció hace pocos días que el extremo quiere salir. Lo mismo hizo su entrenador, Thomas Tuchel.

Públicamente el exazulgrana se ha mostrado molesto con su aventura en el Parc des Princes y su deseo sería volver a vestir la camiseta del Barça esta temporada, algo que es realmente complicado. El jugador quiere salir pero el coloso francés no le abrirá las puertas si no llega una gran oferta de traspaso.

PSG y culés no guardan las mejores de las relaciones, hecho que provoca que Neymar busque otras alterativas. A esto cabe sumarle que Nasser Al-Khelaifi quiera recuperar la inversión de 222 millones de euros que hizo en 2017 y no contemplaría, por ahora, un intercambio de jugadores. Ésta era la opción del Barça.

Las alterativas de ‘Ney’

En las últimas horas ha vuelto a sonar con fuerza el brasileño como posible refuerzo de Real Madrid. Según informan algunos medios, el club blanco habría ofrecido a los parisinos 90 millones de euros más Gareth Bale. A diferencia del Barça, Florentino Pérez guarda una muy buena relación con el presidente del PSG.

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / Twitter

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / Twitter

Deportivamente, el encaje de Neymar en el combinado de Zidane sería complicado. La plantilla blanca cuenta con muchos jugadores y este verano se ha incorporado a Eden Hazard, que juega en la misma posición que el brasileño.

Otra de las opciones que barajan los agentes del extremo con Pini Zahavi como líder es la Juventus de Turín. Los turineses vienen de firmar a Matthijs de Ligt y tienen en sus filas a Cristiano Ronaldo. Aunque no son muy dados a grandes inversiones, no se puede descartar totalmente esta opción.

Una foto de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. durante un Real Madrid - PSG de la temporada pasada / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. durante un Real Madrid - PSG de la temporada 2017-2018/ EFE

Tampoco es de extrañar que entre los grandes a los que Ney se ha ofrecido haya el Bayern de Múnich. El gigante alemán se ha despedido de sus dos extremos Ribery y Robben y su encaje sería más fácil que en los otros clubes. El gran inconveniente es el mismo que con la Juventus: no son de hacer inversiones superiores a los 100 millones.

La opción más remota

En esta lista también tenía que estar algún club de la Premie League. El que busca dar el gran golpe sobre la mesa y cambiar la dinámica que lleva arrastrando desde hace años es el Manchester United. Los red devils necesitan a un crack consolidado y Neymar lo es. El problema sería que, en su primera temporada, no disputaría Champions League.

El brasileño está como loco para salir de París. Barcelona sería su destino favorito pero la operación no es fácil, aunque jugador y club así lo deseen. Por eso, los agentes del jugador ya se empiezan a mover para encontrarle una salida de la capital francesa.

 
Hoy destacamos