Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

El examen que se interpone entre Luis Suárez y la Juventus

El mayor obstáculo del charrúa para salir del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

03.09.2020 17:33h

1 min

La etapa de Luis Suárez en el FC Barcelona está llegando a su fin. Ronald Koeman le comunicó hace más de una semana que no cuenta con él y, desde entonces, el delantero uruguayo busca nuevo destino. La Juventus es el equipo que más interés ha mostrado, pero un examen se interpone entre el charrúa y el equipo transalpino.

El ariete se marchará del Camp Nou siendo el tercer máximo goleador en la historia de la entidad, solo por detrás de Leo Messi y César Rodríguez. Aunque su rendimiento en las últimas dos temporadas ha decrecido, no cabe duda que es uno de los mejores nueves que ha vestido la camiseta azulgrana.

Examen

El traspaso de Luis Suárez a la Juventus parecía estar cerca de concretarse, pero podría retardarse por una cuestión burocrática. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el delantero debería superar un examen para poder recibir el tránsfer y jugar en Italia como futbolista comunitario.

Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE

Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE

Es algo imprescindible para que el uruguayo pueda jugar en Turín. La Serie A, como la Liga, solo permite tres extracomunitarios por plantilla y la Juventus tiene el cupo cubierto.

Luis Suárez no ocupa plaza de extracomunitario en el FC Barcelona porque su matrimonio con Sofía Balbi, con pasaporte italiano, es suficiente. En Italia, sin embargo, las condiciones son diferentes y es Luis Suárez quien debe tener el permiso.

Atado

Es, quizás, el mayor obstáculo para que se cierre la llegada de Luis Suárez a Turín. El delantero uruguayo ya ha llegado a un acuerdo económico con la Juventus y se aprovechará de la fiscalidad italiana para firmar el que puede ser su último gran contrato.

Luis Suárez en un encuentro del Barça / EFE

Luis Suárez en un encuentro del Barça / EFE

No hay acuerdo todavía entre clubes, pero según informaron algunos medios este jueves la Juventus estaría dispuesta a pagar un precio simbólico para hacerse con los servicios del charrúa. El Barça, como mínimo, se quitará de encima los 30 millones de euros brutos anuales que cobra Suárez.

 
Hoy destacamos