Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido con el Barça / EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça / EFE

El excursionista Ter Stegen firma uno de sus peores partidos con el Barça

El portero del FC Barcelona fue uno de los señalados en la debacle azulgrana en el estadio de Da Luz

Jonathan Mondéjar

30.09.2021 12:57h

2 min

Increíble pero cierto. Ter Stegen no tuvo el mejor de sus partidos como jugador del FC Barcelona. Se hace muy inusual un acontecimiento así. El portero azulgrana con nacionalidad alemana tuvo una actuación más bien gris en la derrota de ayer ante el Benfica en el estadio de Da Luz en el segundo partido de Champions League correspondiente a la fase de grupos.

Pocas veces se habla de Ter Stegen en sentido negativo. Ni mucho menos, suele ser el más destacado del FC Barcelona, que siempre tiene que recurrir a él para salvar los muebles. Es uno de los mejores guardametas del mundo. Sin embargo, hubo una jugada clave del choque ante el Benfica que le hizo quedar retratado. Fue un error garrafal.

Darwin Núñez deja retratados a Sergi Roberto, Éric García y Ter Stegen en el Benfica-Barça / EFE

Darwin Núñez deja retratados a Sergi Roberto, Éric García y Ter Stegen en el Benfica-Barça / EFE

Se trataba de una jugada de ataque del Benfica donde se produjo un desplazamiento en largo desde la zaga defensiva. Ter Stegen se vio con ánimo de abandonar su zona para tratar de atajarla. Fue una decisión macabra. Muy mala, ya que el delantero la alcanzó. El apunte importante es la presencia de defensores catalanes, junto con el meta, fuera de su posición natural. Darwin pudo chutar a puerta vacía. La fortuna cayó del lado del Barça porque el esférico se estrelló en la madera. Fue una excursión que pudo costar otro tanto encajado. Bendito palo.

Tres goles encajados

Mal augurio con esos datos. Son escalofriantes para un equipo como el Barça, que está más acostumbrado a ganar que a perder. Ayer se produjo una nueva derrota. Los de Ronald Koeman sucumbieron ante el Benfica y se alejan del objetivo de clasificarse para los octavos de final.

Los tres goles encajados fueron un espejismo del debut ante el Bayern de Munich. No habla muy bien de Ter Stegen. Ayer no fue su noche, aunque suele ayudar mucho al equipo. El aficionado culé está seguro que se compensará en los próximos partidos.

El Bayern celebra los goles sobre un triste y mediocre Barça en el Camp Nou / EFE

El Bayern celebra los goles sobre un triste y mediocre Barça en el Camp Nou / EFE

El primer gol de Darwin fue a causa de que la defensa culé se vendió ante las circunstancias y la falta de concentración. El segundo tanto fue un rechace tras una buena intervención. La nota negativa es que le cayó a un rival. Ter Stegen recogió el esférico de su portería. Finalmente el tercero fue conseguido mediante la decisión arbitral de pitar unas manos clarísimas por parte de Sergiño Dest, el ayer lateral izquierdo del Barça. El colegiado tuvo que marcharse al VAR para revisar la jugada a través de las cámaras de televisión. Se decantó por pitar (de forma acertada) y llegó el tercero. Trío de goles.

 
Hoy destacamos