Universo Blaugrana

Riqui Puig contra el Cornellá / EFE

Riqui Puig contra el Cornellá / EFE

La excusa de Koeman para castigar sin piedad a Riqui Puig

El preparador neerlandés cambió al canterano en el descanso

Pau Beya Acero @pbeya96

22.01.2021 01:51h

1 min

Prueba superada. El FC Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de superar al Cornellá en el Nou Municipal (0-2). El equipo azulgrana, eso sí, tuvo que esperar hasta la prórroga. Los de Koeman fallaron dos penaltis y varias ocasiones más para llevarse la eliminatoria en los 90 minutos.

Como viene siendo habitual, el técnico del Barça aprovechó la primera ronda de la Copa del Rey para realizar rotaciones. Futbolistas como Trincao, Braithwaite, Pjanic, Junior Firpo Riqui Puig, raramente con oportunidades, fueron de la partida. Y a decir verdad, ninguno de ellos aprovechó la titularidad.

Castigado

El último, de hecho, fue cambiado en el descanso. Koeman sorprendió al dejar al centrocampista de Matadepera en el banquillo tras la reanudación. En su lugar introdujo a Ousmane Dembelé, a la postre decisivo en el encuentro con el primer gol y el pase a Pedri en el segundo.

Ramón Juan frente al Barça / EFE

Ramón Juan frente al Barça / EFE

Preguntado por la sustitución de Riqui Puig, el héroe de Wembley aseveró que "quería tener dos bandas más abiertas en la segunda parte (Dembelé y Trincao). Queríamos más profundidad y por eso metí a Griezmann por dentro, por detrás de Braithwaite".

Asimismo, el preparador neerlandés señaló que el motivo del cambio fue que Riqui estaba amonestado: "Riqui tenía una tarjeta amarilla y por eso hice el cambio". Siendo cierto lo de la cartulina, es obvio que el de Matadepera no es un futbolista que acostumbre a estar en peligro de ver tarjeta, por lo que su cambio no tenía por qué ser urgente.

Mal partido

Fuera más o menos excusa lo de la amarilla, es innegable que Riqui Puig no estaba completando un buen encuentro. El centrocampista no pudo llevar la manija del FC Barcelona y fue incapaz de dar una marcha más al juego del equipo. Anduvo perdido por el terreno de juego y tuvo muy poca incidencia.

Riqui Puig volvió a quedar señalado por Ronald Koeman. El centrocampista de Matadepera no aprovechó la oportunidad que le brindó el preparador neerlandés en Cornellá.

 
Hoy destacamos