Universo Blaugrana

Jugadores de Países Bajos después del partido contra Austria / EFE

Jugadores de Países Bajos después del partido contra Austria / EFE

La exhibición que deja vía libre al fichaje bomba del Barça

El primer pase a octavos en la Eurocopa acerca aún más la próxima contratación de Laporta

Carlos Vázquez

18.06.2021 19:38h

1 min

El partidazo que firmaba ayer la selección de los Países Bajos, con una sólida victoria por 2-0 ante el conjunto austríaco servía para confirmar el pase a octavos del equipo dirigido por Frank de Boer. Holanda, que además avanzará de ronda como primera de grupo pase lo que pase en la última jornada de la fase de grupos, relaja el ambiente, lo que podría significar que el fichaje de Memphis Depay sea anunciado en las próximas horas o días.

Depay celebrando un gol con Países Bajos / Redes

Depay celebrando un gol con Países Bajos / Redes

Hace tan solo dos días emergía la información de que el seleccionador neerlandés, Frank de Boer, no autorizaba que el Barça anunciara el fichaje de Depay hasta que su equipo asegurara el pase a octavos, algo que podía hacer (e hizo) anoche ante Austria. Con este resultado, y con lo que suponemos es un de Boer ya más tranquilo y concentrado en los octavos de final, el Barça podría comunicar que Memphis es jugador blaugrana de un momento a otro.

Una gran noche para Memphis

Depay firmaba ayer una de sus mejores actuaciones con la camiseta de la naranja mecánica, abriendo la lata con un gol de penalti en los primeros minutos de partido. El delantero del Olympique de Lyon participó en la faceta ofensiva de su selección durante buena parte del partido, hasta que en el minuto 67 dio un pase al espacio a Malen, que cedió a Dumfries para que solo la tuviera que empujar y cerrar el partido.

Él y el lateral derecho, que también brilló anoche, dieron los tres puntos a su país, que sirven para colocarles en la siguiente fase como primeros de grupo. La comodidad es doble, ya que los jugadores más importantes podrán descansar ante Macedonia del Norte si de Boer lo considera oportuno.

Los jugadores de Países Bajos descansan en un entrenamiento / EFE

Los jugadores de Países Bajos descansan en un entrenamiento / EFE

Se espera, pues, que el fichaje de Depay por parte del FC Barcelona, que ya es un secreto a voces, no se demore demasiado más. Recientemente, Koeman mostraba de nuevo su enorme interés en contar con el jugador. Un interés que aparentemente sería mutuo, ya que Depay habría rechazado ofertas más importantes en el apartado económico.

 
Hoy destacamos