Universo Blaugrana

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania durante esta Eurocopa / EFE

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania durante esta Eurocopa / EFE

Exhibición de Depay y De Jong en el debut de Países Bajos en la Eurocopa

Los neerlandeses consiguieron la victoria con una gran actuación del objetivo del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

13.06.2021 22:55h

2 min

Memphis Depay era consciente que este domingo acaparaba todos los focos de Países Bajos en el debut de la Eurocopa contra Ucrania (3-2). Es uno de los futbolistas que quedan libres en dos semanas y que suenan para reforzar a primeras espadas de Europa como el FC Barcelona, la Juventus de Turín o el PSG.

El delantero demostró estar en el mejor momento de su carrera a sus 27 años. Si hace una temporada pasaba por quirófano por problemas en la rodilla, este parece ser su verano. Es el líder absoluto de su selección en posiciones ofensivas y demostró que domina todos los registros del juego: fijando centrales, a balón parado e incluso liderando los contraataques.

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania / EFE

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania / EFE

Aunque no llegó a ver portería, fue uno de los más destacados del encuentro; demostrando por que es una de las gangas del mercado de fichajes. Este curso con el Olympique de Lyon ha conseguido 22 goles y 12 asistencias y quiere seguir demostrando su buen estado de forma en la Eurocopa.

Según ha podido saber Culemanía, Depay tiene todos los números de ser azulgrana en las próximas horas. El Barça le modificó la oferta inicial --mejorando los variables-- para terminar de convencerle e incluso se llegó a poner a la venta, de forma errónea, su camiseta en la tienda online del club. Falta el "sí quero" del jugador.

De Jong, libertad total

Frenkie de Jong ocupó una de las dos posiciones de pivote en la medular neerlandesa. Compartía zona con Marten de Roon y gozó de libertad total de movimientos. Como sucede a menudo con el Barça, era la mejor manera de subir el balón hacia el área ucraniana rompiendo líneas con sus conducciones.

Frenkie de Jong jugando contra Ucrania / EFE

Frenkie de Jong jugando contra Ucrania / EFE

Con el 1-0 en el marcador, obra de Georginio Wijnaldum, jugó mucho más liberado llegando a atreverse a filtrar balones, algo que se le suele recriminar en el Camp Nou. Así llegó el segundo tanto. Un pase vertical al lateral derecho Dumfries terminaba con un balón muerto dentro del área que cazaba Weghorst. Es un imprescindible para Frank de Boer.

Debilidad defensiva

Países Bajos, una de las selecciones más prometedoras de esta edición, demostró su debilidad defensiva un día más. Sin Virgil Van Dijk ni Matthijs de Ligt --ambos lesionados-- el equipo terminó cediendo un empate cuando en el minuto 75 iban con un 2-0 en el marcador. Un disparo lejano de Yarmolenko y un gol de Yaremchuk complicaban el encuentro, que terminó con un gol en el tramo final de Dumfries.

 
Hoy destacamos