Universo Blaugrana

Luis Suárez celebrando el gol con Messi contra el Espanyol / EFE

Luis Suárez celebrando el gol con Messi contra el Espanyol / EFE

La exhibición de Luis Suárez que enmudeció a los periquitos de Cornellà

El delantero ‘charrúa’ fue el hombre del partido del Barça en el derbi

Oriol Quintana @urikingkat

04.01.2020 23:43h

2 min

Al Barça se le escaparon dos puntos en los últimos minutos en Cornellà-El Prat. El RCD Espanyol pudo empatar el partido con un tanto in extremis de Wu Lei en el minuto 87 cuando los culés, con un hombre menos, estaban pidiendo el final del partido a gritos.

El encuentro empezó mal para los azulgranas. En el minuto 22 se avanzaban los locales con un buen gol de David López, pero Ernesto Valverde no cambió su filosofía. El equipo seguía buscando hacer daño por las bandas, especialmente con Jordi Alba y Sergi Roberto bien abiertos.

De esa insistencia llegaron las mejores jugadas de los azulgranas concentradas en los últimos minutos del primer tiempo: un remate de cabeza de Messi en el segundo palo y una acción individual de Luis Suárez que terminaba con un balón al poste. En el segundo tiempo se vería la exhibición del charrúa.

La exhibición del ‘nueve’

A pesar de que el delantero uruguayo no tuvo su mejor primera parte, no bajó los brazos. Al uruguayo nunca le puedes dar por muerto. Estuvo peleando con Bernardo y Naldo durante todo el partido sin apenas tener espacios. Si antes del descanso dejó alguna acción de talento, mostró todo su repertorio en la segunda.

Suárez celebrando su tanto contra el Espanyol con Leo Messi y Antoine Greizmann / EFE

Suárez celebrando su tanto contra el Espanyol con Leo Messi y Antoine Greizmann / EFE

A los cinco minutos del segundo tiempo, remató a gol de manera excelente una asistencia de Jordi Alba. Undécimo gol en Liga para confirmar que sigue con la buena racha goleadora. Aunque no estuvo muy activo, apareció en el momento en que más lo necesitaba su equipo: gol y asistencia al chileno.

Nueve minutos más tarde después de superar a Diego López protagonizó otra de las acciones del encuentro. Se fue regateando dentro del área y, cuando vio que no tenía ángulo de tiro, hizo un centro de lujo a Arturo Vidal, que entraba solo desde segunda línea. Un tanto que servía para remontar el gol periquito.

Clave en este Barça

Aunque muchos lo quieran jubilar, este Luis Suárez sigue siendo fundamental en este equipo. Ya suma once goles en Liga -14 en todas las competiciones- y es el máximo asistente del campeonato con siete pases decisivos. Ahora mismo, es el único que está al nivel de Leo Messi.

Arturo Vidal y Luis Suárez celebrando el gol del chileno contra el Espanyol / EFE

Arturo Vidal y Luis Suárez celebrando el gol del chileno contra el Espanyol / EFE

Otro dato curioso que llama la atención es que, de los últimos nueve goles del Barça, ha participado en todos ellos ya sea marcado o repartiendo asistencias: tres tantos -Espanyol, Real Sociedad y Alavés- y seis pases decisivos -Espanyol, Alavés, Real Sociedad e Inter de Milán-.

 
Hoy destacamos