Universo Blaugrana

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

La exigencia de Araujo para renovar con el Barça

La entidad culé trabaja en el nuevo contrato del central charrúa

Redacción Culemanía @culemanias

25.12.2021 18:57h Actualizado: 25.12.2021 19:00 h.

1 min

Mucho trabajo en las oficinas del FC Barcelona. La entidad azulgrana está planificando todo lo relacionado a las nuevas incorporaciones y las renovaciones prioritarias del primer equipo. Esto último ha generado un gran interés, debido a los jugadores que están negociando con la directiva del club. Uno de esos nombres es el de Ronald Araujo, que ha logrado catapultarse como un pilar fundamental dentro de la línea defensiva del equipo de Xavi Hernández. Su renovación es importante, aunque parece que el uruguayo tiene una importante condición.

De acuerdo a la información del diario Sport, el charrúa quiere extender su vinculación con el conjunto culé, pero busca que sus beneficios correspondan al nivel que ha estado mostrando en la presente temporada. La citada fuente detalla que Ronald Araujo considera justo que los detalles del nuevo contrato deben tener en cuenta sus recientes actuaciones, algo que no ha sucedió hasta ahora en las primeros encuentros entre ambas partes. Recordemos que el central tiene contrato hasta el 2023, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Ronald Araujo, durante el partido del Barça contra el Benfica / EFE

Ronald Araujo, durante el partido del Barça contra el Benfica / EFE

La mejora salarial que exige el defensa uruguayo es que sea, al menos, equiparable al de alguno de sus compañeros. Como es el caso de Éric García, que arribó a la entidad azulgrana con unas condiciones económicas bajas, pero que igualmente supera al sudamericano en la lista de salarios. Sin mencionar que está lejos de cobrar el sueldo de nombres como Clement Lenglet, Gerard Piqué o Samuel Umtiti. En lo que llevamos de temporada, Araujo ha superado por una gran distancia al resto de sus compañeros en la parcela defensiva.

Clubes interesados

Por otro lado, Araujo tiene como carta de presión el interés de grandes clubes en la Premier League. En la liga inglesa hay equipos como el Chelsea y Liverpool que buscan tentar al charrúa para cambiar de aires. Por el tipo de características que tiene es capaz de adaptarse a la perfección al ritmo de dicha competición, pero la intención del FC Barcelona es que el mencionado jugador pueda continuar vistiendo los colores azulgranas por mayor tiempo.

 
Hoy destacamos