Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Primer equipo

La exigencia de Xavi a Ansu Fati para ser titular

El técnico considera que el delantero todavía debe será más rápido e intenso

19 septiembre, 2022 13:43

Ansu Fati está anímicamente tocado. El delantero bisauguineano solo ha sido titular en uno de los ocho partidos que ha disputado el Barça y no tiene buenas sensaciones con Xavi. El técnico azulgrana no quiere forzar a Ansu Fati para evitar otra recaída y le ha diseñado un plan durante el parón de la Liga para que tenga más velocidad e intensidad.

 

Ansu Fati ha pasado de ser el heredero de Messi, de quien heredó el dorsal número 10, al último delantero del Barça. Al menos, por protagonismo en el equipo. Solo ha sido titular contra el Viktoria Plzen y no lo fue en el campo del Cádiz ni contra el Elche, el sábado en el Camp Nou.

El aviso de Xavi

El pasado viernes, en la previa del partido contra el Elche, Xavi manifestó: "Ansu Fati está bien y estamos haciendo un plan con mucha precaución para que se sienta bien". En su discurso, el técnico de Terrassa recalcó que al futbolita le falta "ritmo e intensidad" para competir al máximo nivel.

Ansu Fati en un partido de Champions Legaue

Ansu Fati en un partido de Champions Legaue

Ansu Fati, en el partido de Champions Legaue contra el Viktoria Plzen / EFE

Ansu Fati debutó con el primer equipo hace tres años. Con solo 16. Su eclosión fue espectacular, pero una grave lesión de rodilla, de la que tuvo que ser intervenido en cuatro ocasiones, frenó su progresión. Le extirparon el menisco y, después, encadenó dos lesiones musculares que dejaron muy tocado al futbolista.

Los servicos médicos

Los servicios médicos del Barça le recomendaron que se operara de sus problemas musculares, pero Ansu optó por un tratamiento conservador en Portugal.

Ansu Fati, según algunas informaciones, está muy recuperado pero lejos de su mejor nivel. Y antes del partido contra el Elche notó unas ligeras molestias. Xavi no quiso asumir riesgos y quiere que aproveche el parón de la Liga para mejorar su forma física. Quiere que recupere la velocidad y la intensidad de antes.