Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en un partido contra el Sevilla / EFE

Frenkie de Jong en un partido contra el Sevilla / EFE

Las exigencias de Koeman para Pedri y De Jong

El preparador neerlandés habló de los centrocampistas en la rueda de prensa previa al duelo contra el Granada

Pau Beya Acero @pbeya96

08.01.2021 18:21h

2 min

Prueba de fuego para el FC Barcelona en Granada. El equipo azulgrana visitará el Nuevo Los Cármenes en busca del tercer triunfo consecutivo en la Liga. El conjunto catalán llega al duelo en buen momento, después de haberse impuesto a Huesca y Athletic con dos de los partidos más solventes de toda la temporada.

Enfrente tendrá a un Granada que, por el momento, no está pagando el tener que compaginar competición europea con la Liga. Los nazaríes marchan séptimos en la tabla. El Barça ya sabe de lo que es capaz el equipo andaluz, que el pasado curso superó por 2-0 a los azulgranas en uno de los primeros choques de la campaña.

Exigencia

En la rueda de prensa previa al encuentro, Koeman analizó el rendimiento del FC Barcelona en los últimos partidos y, más concretamente, el de Frenkie de Jong Pedri. El neerlandés ha dado un paso adelante y el canario es la gran sensación de lo que va de temporada. El primero marcó en el Alcoraz y el segundo, en San Mamés. El técnico los elogió y, a la vez, les puso deberes.

Frenkie de Jong sacando el balón desde atrás contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Frenkie de Jong sacando el balón desde atrás contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Por lo que respecta al ex del Ajax, el héroe de Wembley señaló que "es verdad que hemos hablado con Frenkie sobre sus cualidades y dónde lo necesitamos. Es un jugador que puede ayudar mucho a construir desde atrás, pero también necesitamos que llegue al área contraria. Está asumiendo más responsabilidad".

En cuanto a PedriKoeman apuntó que "ha jugado en varias posiciones, con mucha libertad. Cualquier jugador como Pedri, De Jong, Leo o Griezmann necesitan libertad para moverse donde haya espacios. Necesitamos centrocampistas que marquen entre ocho y diez goles por temporada.

¿Selección?

El héroe de Wembley también se refirió a la posibilidad de que Pedri vaya a la Eurocopa el próximo verano. Koeman echó balones fuera: "No es mi decisión. Podemos decir muchas cosas positivas de la trayectoria de Pedri. Nadie esperaba que un chico de su edad jugara casi todos los partidos".

Pedri González en un entrenamiento con el Barça en 2021 / FC BARCELONA

Pedri González en un entrenamiento con el Barça en 2021 / FC BARCELONA

El preparador neerlandés, ante todo, se mostró cauto: "Se merecería ir, pero los jóvenes tienen altibajos y hay que ver cómo sigue su evolución. No tengo dudas de que seguirá mejorando. Tiene que demostrar este nivel por más tiempo, no hay que ir rápido".

Poco a poco, Frenkie de Jong Pedri se están haciendo con el mando del centro del campo del FC Barcelona. Todavía son muy jóvenes, pero si siguen con esta progresión están llamados a comandar la medular durante la década actual.

 
Hoy destacamos