Universo Blaugrana

Xavi, durante un entrenamiento del Barça con el logo de Spotify de fondo / FCB

Xavi, durante un entrenamiento del Barça con el logo de Spotify de fondo / FCB

Éxodo masivo en el Barça: 18 jugadores en riesgo por el parón FIFA

Más de la mitad de la plantilla azulgrana se desgastará físicamente con sus selecciones

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.09.2022 12:16h

2 min

El FC Barcelona aspiraba a marcharse al parón de selecciones habiendo asaltado el liderato de la Liga 2022-23. Finalmente no ha podido ser, y a los culés les tocará volver enchufados de aquí a unos días para seguir luchando por derrocar al Real Madrid en lo más alto de la tabla clasificatoria. Antes, hasta 18 jugadores de la plantilla culé deberán disputar partidos con sus respectivas selecciones.

Desgaste para 18 jugadores

Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Ferran Torres han sido convocados por Luis Enrique para los compromisos de la selección española ante Suiza y Portugal. Arnau Tenas y Alejandro Balde, por su parte, disputarán partidos ante Rumanía y Noruega con la Sub-21. Y el resto de internacionales recorrerá Europa para ponerse a punto de cara al Mundial de Qatar 2022, a falta ya de pocos meses para su disputa.

Dembelé y Koundé jugarán con Francia ante las selecciones de Austria y Dinamarca; Frenkie de Jong y Memphis Depay lo harán ante Polonia y Bélgica; Ter Stegen defenderá la portería de Alemania ante Hungría e Inglaterra, mientras que Robert Lewandowski buscará perforar la portería ante los Países Bajos y Gales.

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento del Barça / FCB

Andreas Christensen se marcha convocado con Dinamarca para jugar frente a Croacia y Francia, al tiempo que Raphinha recibirá minutos de Tite con Brasil, presumiblemente como titular, ante Ghana y Túnez. Los últimos casos son los de Ronald Araujo, que representará a Uruguay ante Irán y Canadá, y de un Franck Kessié que jugará con Costa de Marfil ante Togo y Guinea.

El único deseo de Xavi

Unos encuentros que se disputarán a lo largo de esta misma semana, y que provocarán un ligero freno en la dinámica positiva que ha firmado hasta ahora el equipo en el inicio de curso 2022-23. Una vez transcurridas las citas internacionales, a los culés les espera un calendario exigente con dos visitas consecutivas a Mallorca e Inter de Milán, otro encuentro ante los italianos en el Camp Nou y, justo después, el primer clásico de la temporada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por ello es importante que, durante estos días de parón, no se produzcan lesiones de importancia en las filas culés. Xavi Hernández espera que el Virus FIFA no afecte a sus planes, y de momento tiene la certeza de que Ansu Fati, uno de los jugadores que más está cuidando en este comienzo de competición, no viajará con La Roja por mera elección de Luis Enrique. Si los 18 jugadores que viajarán con sus selecciones regresan a Barcelona sin molestias, el entrenador culé volverá a poner toda la carne en el asador para continuar con la buena racha.

 
Hoy destacamos