Universo Blaugrana

Koeman en el Camp Nou / EFE

Koeman en el Camp Nou / EFE

El experimento de los centrales que le salió redondo a Koeman

El entrenador alineó una nueva pareja de defensas en el once titular

Felipe Moreno Corral @morenfe94

17.12.2020 11:44h Actualizado: 17.12.2020 11:45 h.

1 min

El FC Barcelona disputó su partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga frente a la Real Sociedad. Ronald Koeman apostó en el once inicial por una pareja de centrales hasta el momento inédita en la temporada, y le salió bien.

Alineó frente a uno de los mejores equipos hasta el momento de la competición a Ronald Araújo y a Óscar Mingueza. La Real, antes del encuentro frente al Barça, era el colíder junto al Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque, con dos partidos más que los colchoneros.

Una pareja que se conoce

Aunque en esta temporada apenas han disputado minutos juntos, y ayer, disfrutaron de su primera titularidad como pareja de centrales, Araújo y Mingueza se conocen bien. El tándem ha disputado numerosos encuentros en el Barça B formando una buena defensa para los de García Pimienta.

Ronald Araújo y Óscar Mingueza como pareja de centrales ante la Real Sociedad / EFE

Ronald Araújo y Óscar Mingueza como pareja de centrales ante la Real Sociedad / EFE

Por eso no es extraña la buena actuación frente a los vascos. Los dos estuvieron muy atentos y seguros, y el equipo lo ha agradecido. Los dos jugadores aspiran a hacerse con un hueco en la titularidad, y este encuentro ha sido una buena prueba para ellos.

Araújo imperial

El joven central culé de 21 años, Ronald Araújo, destacó especialmente en el encuentro contra el equipo txuri urdin. El charrúa ya ha dejado atrás sus problemas físicos y se mostró contundente y rápido en los duelos individuales.

Además, estuvo muy concentrado durante los 90 minutos y ayudó a una salida clara de balón. El joven central no se complicó la vida con el cuero en los pies y mantuvo la serenidad de un central experimentado.

Mingueza providencial en los cruces

Óscar Mingueza también cuajo una gran actuación. Su anticipación en los cruces demuestra su determinación y sangre fría. Unas cualidades fundamentales para cualquier central de ese nivel.

Óscar Mingueza ante la Real Sociedad / EFE

Óscar Mingueza ante la Real Sociedad / EFE

Como nota negativa falló en una salida al corte ante la entrada de Alexander Isak, que finalmente, solventó Pedri en defensa. Por otra parte, tuvo que retirarse en el minuto 79 por unos problemas musculares y Clement Lenglet entró en su lugar.

 
Hoy destacamos