Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la banda durante el Deportivo Alavés-Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en la banda durante el Deportivo Alavés-Barça / FC Barcelona

El experimento suicida de Koeman que casi sale bien

En Mendizorrotza, el Barça probó un nuevo experimento fallido pero alentador

04.11.2020 14:47h Actualizado: 04.11.2020 16:31 h.

1 min

La preocupante dinámica del FC Barcelona en Liga ha hecho que Ronald Koeman quiera dar con la tecla en sus ‘11’ para romper la racha negativa de cuatro partidos consecutivos en la competición doméstica sin ganar. A pesar del último empate conseguido contra el Alavés (1-1), del partido de Mendizorrotza se pueden sacar cosas positivas.

Y es que, al descanso, con el marcador en contra por el primer tanto con el que se avanzaron los de Vitoria, los tres cambios que hizo Koeman al detectar falta de actitud revolucionaron el partido. Aunque, tras el gol de Antoine Griezmann para el empate, el cambio de Ansu Fati por Martin Braithwaite ya no salió tan bien y Sergiño Dest entrando por Jordi Alba tampoco pudo ayudar en mucho al conjunto azulgrana.

Griezmann, celebrando con Leo Messi su gol ante el Alavés | FCB

Griezmann, celebrando con Leo Messi su gol ante el Alavés | FCB

Aun así, Koeman mostró su valentía y osadía, poniendo en práctica sobre el terreno de juego experimentos arriesgados con los que al final pudo rascar al menos un punto esa jornada ante los vascos.

Quién no arriesga, no gana

Cuando parecía que el Barça bailaba las aguas al Alavés, Koeman quiso ir al todo o nada. Incluso parecía suicida el hecho de poner a Frenkie De Jong de central, quitar a Sergio Busquets y renovar completamente la medular con Miralem Pjanic y la polivalencia de Pedro González ‘Pedri’. Pero la verdad es que el experimento funcionó.

Si bien es cierto que el cambio de Braithwaite por Ansu ya no salió tan bien, el equipo generó un montón de ocasiones en la segunda mitad. Sólo cinco en la primera parte, que fue la mala, y 11 ocasiones en el segundo tiempo, además un total de 13 saques de esquina en el partido, 12 de los cuales fueron en la segunda parte.

Martin Braithwaite, en una acción ante el Alavés | FCB

Martin Braithwaite, en una acción ante el Alavés | FCB

Por lo tanto, veremos si Koeman aprovecha el partido de este miércoles ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou para volver a probar uno de sus nuevos inventos sobre el esquema del Barça.

Hoy destacamos