Universo Blaugrana

Jordi Alba en una acción ante el Huesca / FCB

Jordi Alba en una acción ante el Huesca / FCB

La explosión de Jordi Alba contra el Huesca que pasó inadvertida

El penalti pitado en favor del conjunto oscense en el Camp Nou sacó de sus casillas al lateral izquierdo azulgrana

18.03.2021 16:09h

1 min

Jordi Alba explotó en el partido que el FC Barcelona disputó contra el Huesca en el Camp Nou (4-1). A pesar de la goleada propinada al conjunto oscense, el escandaloso penalti señalado en contra del Barça calentó y mucho al lateral izquierdo azulgrana.

"Puta mierda el VAR", dijo Alba, fuera de sus casillas, al ver que el VAR confirmaba el penalti en contra del Barça. Unas imágenes que ha recogido Deportes Cuatro en las que también se ven a otros jugadores del Barcelona y a Ronald Koeman pidiendo explicaciones al arbitro tras señalar penalti a Ter Stegen.

Bochornosa

La acción comentada en este artículo fue muy bochornosa. Rafa Mir se aprovechó del regalo del colegiado Cordero Vega. El árbitro cántabro se inventó un penalti inexistente de Ter Stegen sobre Mir al filo del descanso. Si bien es cierto que el guardameta alemán tocó la pierna del ariete con su mano izquierda, el contacto no fue lo suficientemente fuerte como para derribarlo.

Además, cuando se produjo el choque, Mir ya no tenía ninguna posibilidad de tocar un esférico que iba camino de marcharse por la línea de fondo. Pero Cordero Vega lo vio muy claro desde el principio y el VAR no le instó a rectificar. El contacto existió y considerarlo suficiente como para señalar penalti es una decisión del colegiado principal.

Rafa Mir celebra el penalti contra el Barça / EFE

Rafa Mir celebra el penalti contra el Barça / EFE

Ter Stegen no se lo podía creer, y en medio de esa incredulidad, Rafa Mir lanzó el penalti. El disparo fue fuerte y ajustado a la derecha, mientras el guardameta alemán probó suerte quedándose en el centro de la portería. Así, el delantero valenciano puso el empate en el marcador, aunque de poco le sirvió.

 
Hoy destacamos