Universo Blaugrana

Riqui Puig ante el Ferencvaros / EFE

Riqui Puig ante el Ferencvaros / EFE

La explosión de Koeman contra Riqui Puig: "Eres un filtrador"

El preparador neerlandés se las tuvo con el canterano antes del Gamper

13.12.2020 13:23h

2 min

Riqui Puig ha sido uno de los nombres propios de la semana en el FC Barcelona. El centrocampista de Matadepera fue uno de los pocos que dio la talla en la derrota del equipo azulgrana ante la Juventus el pasado miércoles. Saltó al verde con el partido perdido (0-3) a falta de 25 minutos, pero su actitud cambió la cara del cuadro culé.

A raíz de esa actuación, hay quien ha especulado con la posibilidad de que Riqui pueda ser titular en el encuentro de este domingo contra el LevanteKoeman acostumbra a premiar las buenas actuaciones de los jóvenes, y el canterano demostró talento, actitud y visión de juego a partes iguales frente a los bianconeri.

"Eres un filtrador"

Justo el día en que Puig está más cerca de ser titular, aunque no es lo más probable, ha explotado la bomba. El periodista Juan Irigigoyen ha desvelado en El País el rifirrafe que mantuvieron el centrocampista y Koeman justo antes del Gamper, duelo para el que Riqui se quedó fuera de la convocatoria.

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

"Tú eres un filtrador", le espetó el héroe de Wembley delante de todo el vestuario. El motivo de esa sentencia es sencillo. Poco después de que el canterano no entrara en la lista del Gamper, hubo medios de Barcelona que desvelaron que Koeman no contaba con él, que se lo había comunicado y que debía buscar una cesión.

Así lo explicó el técnico esa misma tarde. La bronca delante del resto de la plantilla no fue el único castigo para Riqui Puig. La perla de La Masía se quedó también fuera de la convocatoria en el primer partido de Liga contra el Elche.

La relación con el vestuario

No es la primera vez que se pone en duda la actitud del de Matadepera de puertas para adentro. Poco después de aterrizar en el primer equipo, tuvo que recibir el toque de algún futbolista veterano, pues se le veía crecido.

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Con los entrenadores tampoco ha tenido una relación muy fluida. Valverde apenas le dio oportunidades, con Setién tuvo minutos pero no en los partidos grandes y parece no ser del agrado de Koeman tampoco.

Y ahora, esto. Han pasado cuatro meses y Riqui podría ser titular este domingo, pero es una polémica que no conviene ni al futbolista ni tampoco al propio FC Barcelona.

 
Hoy destacamos