Universo Blaugrana

Los jugadores del Borussia Dortmund lamentando un gol del Paderborn / EFE

Los jugadores del Borussia Dortmund lamentando un gol del Paderborn / EFE

Explosión en el vestuario del Dortmund antes de visitar el Camp Nou

Los alemanes no llegan a la cita contra el Barça en el mejor momento de la temporada

Oriol Quintana @urikingkat

25.11.2019 09:39h

2 min

El Barça tiene una prueba de fuego este miércoles. Reciben al Borussia Dortmund en el Camp Nou para determinar la primera plaza del grupo de Champions League. Los culés llegan a la cita con serias dudas en el estado de forma de sus jugadores y el modelo de juego. El pasado sábado se sufrió más de la cuenta para superar al Leganés (1-2), último de la Liga.

Los alemanes tampoco están en el mejor momento de la temporada. Empezaron el curso muy fuertes siendo uno de los rivales más duros de Europa, pero han bajado el rendimiento. Van sextos -20 puntos- a cinco del líder. Ejemplo de ello fue el último partido liguero, contra el Paderborn (3-3), último clasificado de la Bundesliga. Los visitantes marcaron tres goles en los 45 primeros minutos en el Signal Iduna Park y empataron en el segundo tiempo.

Problema a la vista

El Borussia Dortmund llega a Barcelona en una situación muy delicada. Hay quienes ya piden la cabeza del entrenador Lucien Favre, muy cuestionado, y Jadon Sancho, la gran estrella, está molesto con la entidad. Según apunta The Athletic, el inglés se siente humillado, chivo expiatorio y desprotegido.

El extremo cree que se le está usando para criticar duramente al equipo. Sus números son buenos -cinco tantos y nueve pases de gol- pero ve que no termina de dar el salto. Hay dos motivos que explican ese enfado. Cayó de una convocatoria que provocó que llegara tarde a la concentración de Inglaterra y fue sustituido contra el Bayern de Múnich en el minuto 36. Su entrenador en vez de defenderlo en rueda de prensa, lo atacó diciendo que no había jugado bien.

A sus 19 años, parece que quiere dar el salto a un grande de Europa. Han sonado muchos clubes para hacerse con sus servicios, pero el ex canterano del Manchester City podría terminar en Liverpool, el United o en el Real Madrid si Florentino Pérez desestima finalmente la opción de Kylian Mbappé.

Alcácer no jugará

Otro de los problemas que tiene que solucionar Lucien Favre es que no contará con su delantero centro, Paco Alcácer. El exazulgrana no podrá disputar el partido debido a un duro golpe que sufrió el viernes pasado contra el Paderborn. Fue sustituido al descanso.

Paco Alcácer, lesionado contra el Paderborn / EFE

Paco Alcácer, lesionado contra el Paderborn / EFE

Con una herida en la rodilla y un fuerte golpe está prácticamente descartado para jugar en el Camp Nou y podría ser baja la próxima jornada de la Bundesliga. No están siendo semanas fáciles para el español, ya sufrió una lesión en el talón que casi le impide ir con la selección española.

El Borussia Dortmund se queda así sin su segundo máximo goleador, por detrás de Marcos Reus (7 goles). Paco Alcácer ha marcado seis tantos en partidos oficiales y ha dado dos asistencias. Aunque tenía muchas ganas de volver al Camp Nou esta vez no podrá ser.

 
Hoy destacamos