Universo Blaugrana

Gerard Piqué consolando a De Jong tras su expulsión / EFE

Gerard Piqué consolando a De Jong tras su expulsión / EFE

Todas las expulsiones del Barça esta temporada

El Barça acumula cinco expulsiones, siendo Lenglet el jugador que lidera el ranking de los azulgranas

Guillem Andrés

13.02.2020 12:13h Actualizado: 13.02.2020 15:12 h.

1 min

El conjunto azulgrana está viviendo esta temporada uno de los cursos con más amonestaciones. En Liga el Barça no recibía tantas tarjetas desde la temporada 2003/04. Respecto a las expulsiones, también nos tenemos que remontar al mismo año para encontrar un registro más alto. En total los azulgranas han sufrido cinco expulsiones, todas ellas en la Liga.

Lenglet lidera las expulsiones

Al largo de esos 23 partidos de liga, hasta en cuatro de esos, el Barça se ha quedado con un jugador menos. El jugador que ha sido más veces retirado del campo por tarjeta roja ha sido Clement Lenglet. La última fue ese mismo fin de semana contra el Betis por doble amarilla. Antes, en la séptima jornada, también fue expulsado por dos amarillas en la victoria del Barça en el Coliseo Alfonso Pérez contra el Getafe.

Las otras tres expulsiones, por lo tanto, se han repartido en tres jugadores. Estas, en cambio, han sido en dos partidos ya que contra el Sevilla en el Camp Nou acabó con nueve jugadores. Primero Mateu Lahoz expulsó a Araújo por una entrada a Chicharito y a Dembelé por su posterior protesta.

Ronald Araujo saliendo del césped al ser expulsado / EFE

La quinta expulsión del Barça esta temporada fue la de De Jong en Cornellà. Esa roja al holandés desconcertó al equipo que lo acabó sufriendo con el empate del Espanyol. En estos cuatro partidos con un jugador menos, solo en el derbi barcelonés los azulgranas no consiguieron la victoria.

Con esas cinco expulsiones el conjunto azulgrana ya supera con creces las dos que tuvo la temporada pasada en Liga. Una fue la de Lenglet en la quinta jornada en el empate contra el Girona y la otra la de Rakitic en la victoria en el Camp Nou ante el Betis en la jornada 12

Gil Manzano muestra la tarjeta roja directa a Clement Lenglet en el Barça-Girona / EFE

Los equipos con más expulsiones en Liga

El Barça es actualmente uno de los equipos que más expulsiones ha sufrido en este curso en la Liga. Solo el Betis, con seis, le supera en la clasificación. Los azulgranas, junto al Valencia, acumulan cinco expulsiones mientras que el Madrid, el Celta y el Osasuna se han quedado cuatro veces con un jugador menos. Por el contrario, el Villareal y el Valladolid son los dos únicos equipos que aún no han sufrido ninguna expulsión.

 

Hoy destacamos