Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

La extraña maniobra de la Juventus con De Ligt que descoloca al Barça

El club turinés se sigue moviendo en el mercado a falta de fichar al joven central holandés

Pau Beya Acero @pbeya96

09.07.2019 16:02h Actualizado: 09.10.2019 20:28 h.

2 min

Matthijs de Ligt fue la gran revelación del fútbol europeo la pasada temporada. Su excelso rendimiento con el Ajax con solo 19 años no pasó desapercibido para nadie. Tras muchos meses de lucha entre los grandes clubes de Europa, todo parece indicar que será la Juventus quien finalmente se lleve el gato al agua. El FC Barcelona podría quedarse sin uno de sus grandes objetivos.

Así pareció confirmarlo el representante del futbolista, el mediático Mino Raiola. El italiano concedió una entrevista al rotativo holandés De Telegraaf y apuntó que "la Juventus ya tiene un acuerdo con Matthijs y depende del Ajax el resolver esta situación". El club italiano, mientras llega y no De Ligt, sigue moviéndose en el mercado con maniobras que dejan al FC Barcelona, que no ha tirado la toalla, totalmente descolocado.

Dos centrales

Los de Turín anunciaron este martes el fichaje de Cristian Romero, que destacó con el Genoa esta última temporada. Se trata de un central joven (21 años) que aterrizó en Europa hace apenas un año. Según apuntan desde Italia, la Juventus ha pagado unos 20 millones de euros para hacerse con los servicios del zaguero.

Romero se convirtió en el segundo central que llega a Turín este verano. Hace tan solo cinco días, el club italiano hizo oficial el fichaje de Merih Demiral, otro defensa de 21 años que llegó al Sassuolo el pasado mercado de invierno. Medio año después, los bianconeros han abonado 18 millones de euros para incorporarlo a su equipo.

Hay dos posibles motivos para entender estos fichajes. El primero y más evidente es que, al contrario de lo que dijo Raiola, el fichaje de De Ligt por la Juventus no está tan cerca. También podría ser que, tal y como se rumoreaba hace unas semanas, Leonardo Bonucci abandonara Turín para fichar por el París Saint-Germain.

Lejos del Ajax

En total, la entidad turinesa se ha gastado unos 40 millones de euros en dos centrales jóvenes y a los que se les vislumbra cierta proyección. Es decir, con un perfil similar al del holandés. Y aunque Raiola apunte que ya hay pacto entre la Juventus De Ligt, el acuerdo con el Ajax está aún muy lejos de producirse.

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

Según informó Sky Sports hace unos días, los bianconeros ofrecieron 54,9 millones de euros más 10 en variables, y los holandeses no quieren bajar de los 75 'kilos' fijos. De hecho, los ajacied ya habían llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para que los azulgrana abonaran dicha cifra. Solo faltó convencer a De Ligt.

20 millones de euros separan al Ajax y a la Juventus. Una cantidad muy similar a la que los bianconeros abonaron el viernes por Demiral y este martes por Romero. Cuando parecía que ya no habría lugar para los rumores y las especulaciones, el futuro de Matthijs de Ligt se enreda de nuevo.

 
Hoy destacamos