Universo Blaugrana

El directivo Josep Cubells susurra al oído del presidente Laporta en la Final Four de Belgrado / EFE

El directivo Josep Cubells susurra al oído del presidente Laporta en la Final Four de Belgrado / EFE

Extraoficial: la renovación de una joya de La Masia está hecha

Tras la última cumbre entre el club y su agente, el acuerdo está más cerca de ser oficial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.06.2022 14:45h

2 min

El FC Barcelona sigue avanzando en la planificación de la plantilla, y se encuentra cada vez más cerca de cerrar un acuerdo para la renovación de una de sus grandes perlas: Gavi. Aunque más que una promesa, se trata de una realidad. El de Los Palacios todavía no ha cumplido los 18 años --los celebrará en agosto--, pero se ha convertido ya en una pieza indispensable para la medular del FC Barcelona y la de la selección española.

Se acabaron las tensiones

Acumula una gran cantidad de minutos, habiendo marcado goles importantes, repartido asistencias y, sobre todo, dejando la sensación de que puede ser un crack mundial en poco tiempo. Laporta y Alemany quieren asegurarse su continuidad, pero sin superar las líneas rojas que se han marcado en las nuevas renovaciones, y siendo conscientes que se trata de un juvenil que aún no ha cumplido la mayoría de edad. El tira y afloja entre el representante del jugador Iván de la Peña, y la parcela deportiva del club, liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, está a punto de llegar a su fin.

Las sensaciones de ambas partes tras la reunión mantenida horas antes de la Asamblea Extraordinaria son muy positivas. De la Peña llevó hasta Sevilla la oferta del FC Barcelona para analizarla mejor junto al jugador y su familia, y tras la cumbre de este jueves se han acercado posturas, aunque todavía no puede darse por cerrada a nivel oficial la ampliación del contrato.

Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

El de Los Palacios tiene como gran prioridad renovar con el FC Barcelona y vestir la elástica culé durante muchos años más, a pesar de las ofertas de clubes potentes que ha ido recibiendo en los últimos meses, como las del Bayern Múnich y el Liverpool. En este sentido, los parámetros económicos del conjunto culé pasaban por una propuesta a Gavi en la línea de lo ofrecido a Ronald Araujo.

Distintas perspectivas sobre Gavi

Desde el club veían hasta ahora al sevillano como un jugador con un gran futuro, pero aún por hacer debido a su corta edad. Paralelamente, el agente del futbolista lo veía ya como una realidad absoluta, dada su importancia tanto en el primer equipo de Xavi como en la selección que entrena Luis Enrique. De ahí que las diferencias entre lo que esperaba el entorno de Gavi y lo que estaba dispuesto a ofrecer la entidad culé, al menos a nivel inicial, fuesen tan dispares que costase llegar a puntos de encuentro.

Las últimas tensiones, sin embargo, ya han desaparecido y las posturas están cada vez más cerca de fraguar un acuerdo oficial. Hay confianza, a día de hoy, en que eso pueda darse durante este mismo mes de junio o, como muy tarde, a principios del mes de julio. Tan sólo faltan algunos detalles por pulir del nuevo contrato de Gavi, que le vinculará con el FC Barcelona como mínimo hasta 2026.

 
Hoy destacamos