Universo Blaugrana

Xavi, dando el OK a un jugador durante el partido ante el Galatasaray / EFE

Xavi, dando el OK a un jugador durante el partido ante el Galatasaray / EFE

El extremo que más gusta a Xavi para reemplazar a Dembelé

El técnico egarense podría tener la solución perfecta si finalmente se va el extremo francés

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2022 20:24h

2 min

El futuro de Ousmane Dembelé sigue siendo un misterio. El francés tiene algo especial que hace que el Camp Nou enmudezca cuando tiene el balón en los pies, siempre y cuando no lo estén pitando.

Su gran habilidad es el buen manejo que tiene con las dos piernas. Dembelé es capaz de encarar a sus rivales con la derecha y con la izquierda, no tiene preferencias. Esto le hace ser muy especial, ya que probablemente sea el mejor ambidiestro del mundo.

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

En la Liga se recuerdan pocos futbolistas con esta cualidad, tal vez Santi Cazorla haya sido el último. Actualmente también hay escasos jugadores así. Pese a lo irregular que ha sido Dembelé, el francés es un verdadero fuera de serie en este aspecto.

Las cualidades de Coman

Si finalmente se va, el Barça podría planear la llegada de un jugador similar que gusta mucho a Xavi Hernández. Se trata de Kingsley Coman, un jugadorazo que está en el Bayern Múnich y es igual de vertical que Dembelé.

El también francés es un extremo puro, muy abierto y con un gran golpeo de balón. Aunque no tiene el mismo manejo con las dos piernas que su compatriota. Los aficionados del Bayern le guardan un cariño especial, ya que él fue el goleador en la última final de Champions que jugaron los bávaros.

Kingsley Coman en una imagen de archivo / BAYERN DE MUNICH

Kingsley Coman en una imagen de archivo / BAYERN DE MUNICH

Sin embargo, Coman no es uno de los jugadores más utilizados. Por delante de él están Sané y Gnabry. El francés ha tenido graves problemas con las lesiones en el pasado, algo que le ha impedido tener continuidad. Actualmente está en un gran momento de forma y sería un gran fichaje para el Barça.

Similar a Dembelé pero con variantes

Su estilo de juego es similar al de Dembelé. Coman, de 25 años, es un extremo al que le gusta jugar bien abierto. Tiene grandes facilidades para encarar a sus rivales. El gran inconveniente es que no tiene la misma habilidad con las dos piernas que Ousmane.

Kingsley Coman celebra su gol ante el Bayern / EFE

Kingsley Coman celebra su gol ante el Bayern / EFE

A favor del extremo del Bayern hay que decir que tiene más gol que Dembelé. En 251 partidos con el equipo alemán ha marcado un total de 53 goles. Pero cuidado, porque Kingsley Coman es un asistente de lujo. Desde que viste la camiseta del Bayern ha repartido un total de 51 pases de gol.

 
Hoy destacamos