Universo Blaugrana

Xavi, concentrado, en uno de los entrenamientos del Barça / EFE

Xavi, concentrado, en uno de los entrenamientos del Barça / EFE

Los extremos en la agenda de Xavi para el Barça

Ferran Torres es la gran prioridad, pero Januzaj es la opción más posible porque acaba contrato en junio de 2022

Lluís Regàs @LluisRegas

11.12.2021 17:17h

1 min

El Barça persiste en su deseo de reforzar la plantilla con uno o dos delanteros. Las últimas derrotas contra el Betis y el Bayern de Múnich han evidenciado las enormes carencias ofensivas del equipo de Xavi Hernández, quien insiste en la necesidad de contratar a futbolistas de banda.

Mateu Alemany, director de fútbol, trabaja con una amplia lista. El ejecutivo valora todos los parámetros posibles, desde la edad hasta su valor de mercado. Actualmente, Ferran Torres es la gran prioridad de Xavi y el Barça, pero difícilmente llegará en enero. Tampoco será fácil en verano.

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / REDES
Ferran Torres celebra un gol con el City / EFE

Januzaj acaba contrato

El Barça, por cuestiones meramente deportivas, aprieta por Adnan Januzaj, delantero belga de la Real Sociedad, que acaba contrato el 30 de junio de 2022.

La Real Sociedad ya conoce el interés del Barça. En el club donostiarra asumen que será muy complicada su renovación. En los últimos meses, el delantero ha rechazado las propuestas de su club, que podría optar por venderlo en el mercado de invierno para lograr una pequeña compensación económica.

Adeyemi con el Salzburgo / Redes
Adeyemi, delantero del Salzburgo / REDES

Adeyemi y el Dortmund

El Barça también sondea el fichaje de Adeyemi, pero el delantero alemán del Salzburgo parece haberse decantado por el Borussia Dortmund porque el actual proyecto barcelonista no le seduce.

Martial, del Manchester United, podría ser una opción económica. Más caros son Oyarzabal, también de la Real Sociedad, y Dani Olmo, del Leipzig, con quien el Barça ya negoció el pasado verano. Su contratación fue descartada porque el club alemán tasó al futbolista en 70 millones de euros.

 
Hoy destacamos