Universo Blaugrana

Fabián Ruiz entrando a Frenkie de Jong / EFE

Fabián Ruiz entrando a Frenkie de Jong / EFE

Fabián y el otro crack del Nápoles que encaja en el Barça

Hay otro jugador que podría entrar en los planes del conjunto azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2020 21:43h

2 min

La visita a San Paolo para medirse al Nápoles sirvió al FC Barcelona para seguir de cerca a Fabián Ruiz, uno de sus objetivos para la próxima temporada. El de Los Palacios tuvo poco protagonismo debido al dominio azulgrana de la posesión, pero cuando entró en juego acertó en prácticamente todas sus decisiones.

El centrocampista español exhibió el temple, la visión y la lectura del juego que le caracterizan. Setién, quien lo entrenó en el Betis, lo elogió en la rueda de prensa y no cabe duda que, si de él dependiera, intentaría su fichaje el próximo verano. Y todo parece indicar que el club azulgrana se lanzará.

Otro 'crack'

Fabián Ruiz no es el único futbolista del Nápoles que, por aptitudes, encajaría en los esquemas del FC Barcelona. También lo haría Dries Mertens. El delantero belga no brilló en exceso porque apenas pudo entrar en contacto con el esférico. Pero cuando lo hizo, dañó al conjunto azulgrana. De sus pies salió el gol del equipo italiano. Su disparo, teledirigido a la escuadra, fue inalcanzable para Ter Stegen.

Mertens celebra su gol ante el Barça | EFE

Mertens celebra su gol ante el Barça | EFE

El contrato de Mertens con el club italiano acaba el próximo 30 de junio y hubiera sido un reemplazo excelente para Luis Suárez tras su lesión. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, se mueve a la perfección a las espaldas de las defensas, tiene un buen juego asociativo y, como demostró frente al Barça, tiene un guante en el pie.

Tras el 'no' del Valencia por Rodrigo, la entidad blaugrana acabó optando por no fichar a nadie en el mercado invernal. Pocos días después, Dembelé volvió a caer lesionado y el FC Barcelona no tuvo más remedio que buscar un recambio. Probablemente, en caso de haber fichado a MertensBraithwaite no vestiría ahora de azulgrana.

Dos por uno

Con la incorporación del delantero belga, el club catalán hubiera matado dos pájaros de un tiro. Por un lado, hubiera sido un refuerzo de garantías. Mertens es un futbolista experimentado (32 años), contrastado en la élite y con una calidad técnica innata. Con su gol frente al Barça igualó a Hamsik como máximo goleador en la historia del Nápoles.

Umtiti ganando un balón a Dries Mertens por arriba / EFE

Umtiti ganando un balón a Dries Mertens por arriba / EFE

Por otro lado, el FC Barcelona habría debilitado de forma directa a su rival en la Champions League. Como se vio en San PaoloMertens es un futbolista fundamental en los esquemas de Gattuso y su jugador más desequilibrante. Sin él, el Nápoles pierde desborde, velocidad y, sobre todo, mucho gol.

Pasado el mercado de invierno, parece complicado que Mertens acabe vistiendo de azulgrana. Con Messi, Griezmann, Luis Suárez Ousmane Dembelé, sumados al fichaje de Trincao, la irrupción de Ansu Fati y la previsible llegada de Lautaro Martínez, no hay sitio para otro delantero más.

 
Hoy destacamos