fabian

fabian

Primer equipo

Fabián Ruiz o la peligrosa dependencia de Neymar y Lautaro

La secretaría técnica tiene marcados a los dos delanteros como preferencia, pero no quieren descuidar la medular

23 abril, 2020 11:05

El Barça ya se ha puesto manos a la obra en la planificación del equipo para la próxima temporada. Como es de esperar, no se podrá disponer de la cantidad económica que se había previsto en otoño, pero el club estudia la posibilidad de dar entrada a alguno de los futbolistas de la primera plantilla en algunas operaciones.

La secretaría técnica tiene marcados como grandes prioridades a tres futbolistas que ayudarían al equipo a dar ese salto cualitativo que tanto necesita para volver a ser el mejor equipo de Europa. Estos nombres ya son conocidos por todo el barcelonismo. Se tratan de Neymar Junior (PSG), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Fabián Ruiz (Nápoles).

Neymar y Lautaro Martínez | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez en un fotomontaje | Culemanía

A estos tres deseados se deberían incorporar otros refuerzos en la línea defensiva, donde suenan con fuerza Dayot Upamecano (RedBull Leipzig) o David Alaba (Bayern de Múnich). Los tres más la inversión en defensa sería prácticamente inasumible para las cuentas del club. El club ya estudia diferentes escenarios.

Un escenario sin Neymar y Lautaro

La llegada en bloque de Fabián, Lautaro y Neymar es francamente complicada, incluso es difícil que lleguen al Camp Nou dos de los tres. Aunque todas estas ofertas rondarían los 100 millones de euros como mínimo, la más fácil sería la del argentino, que abonando los 111 kilos de cláusula ya cogería rumbo a Barcelona.

En el caso que ninguno de los dos delanteros pudiera salir de sus respectivos clubes, la prioridad pasaría a ser Fabián Ruiz, un jugador que ya conoce a Quique Setién y que apunta a ser una pieza muy importante en la medular. Entonces la delantera tendría muchos números de mantenerse igual o incorporar a otros nombres importantes en equipos grandes.

Uno de los nombres que parecen calentar el mercado de fichajes es Erling Haaland (Borussia Dortmund), que llegó a la Bundelsiga el pasado mes de enero por 20 millones de euros y podría salir en verano si alguien paga 75 kilos de cláusula. Los culés deberían competir con el Manchester United y el Real Madrid.

Otro hombre gol que gusta pero que no tiene tanta fuerza como el noruego es Timo Werner (RedBull Leipzig). El alemán de 24 años lleva tiempo rindiendo en la élite y parece que su actual equipo ya le ha quedado pequeño. Aunque niegan que haya ofertas formales por él, suena con fuerza para terminar en el Liverpool de Klopp o en el Bayern de Múnich.

También han aparecido otros nombres complicados como Raheem Sterling (Manchester City), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) o Leroy Sané (City); todos ellos extremos con gran desequilibrio que no saldrían por menos de más de 100 millones de euros. No son oportunidades del mercado, pero la secretaría técnica los sigue de cerca.

Si llega un punta, Fabián sigue siendo una prioridad

En el hipotético caso que Neymar o Lautaro, los grandes nombres que ilusionan al barcelonismo, terminen llegando, no se descartaría una ofensiva por el centrocampista sevillano. Fabián Ruiz quiere salir de San Paolo y la secretaría técnica considera que a sus 24 años es lo suficiente maduro como para coger las riendas de uno de los interiores del equipo.

Fabián en un encuentro con el Nápoles /REDES

Fabián en un encuentro con el Nápoles /REDES

Fabián en un encuentro con el Nápoles /REDES

El problema de eso es el precio que pide el presidente napolitano De Laurentiis, en torno a los 70 millones de euros, que no descarta subir si hay varios clubes que pujen por él. Barça y Real Madrid han puesto el ojo en él y el sevillano quiere volver cuanto antes a la Liga, pero antes se deberán rascar el bolsillo. De su fichaje para los catalanes, dependerá la operación por Neymar y Lautaro.