Universo Blaugrana

Fabián Ruiz, futbolista del Nápoles

Fabián Ruiz, futbolista del Nápoles

Fabián Ruíz presenta su candidatura al Barça

El Barça estudiaría de nuevo la incorporación de Fabián Ruíz, tras su gran actuación con la selección española

Diana Velasco Silgado @missVel11

19.11.2019 12:29h

2 min

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el Barcelona ya sondea a diversos jugadores que podrían atraer al club. Uno de ellos hace tiempo que está incluido en la agenda azulgrana y ahora que el jugador ha terminado de consagrarse, el interés del Barça se ha hecho mayor.

Fabían Ruíz interesa al Barcelona desde que era jugador del Real Betis. El jugador de 23 años milita actualmente en el Nápoles, pero la mala situación que se vive dentro del club italiano, podría facilitar su llegada a Can Barça.

Guerra abierta en el Nápoles

La renovación de Fabián está en punto muerto dado el conflicto que la plantilla del Nápoles mantiene con sus altos cargos y en especial, con su presidente Aurelio de Lauretiis. Los malos resultados en la Serie A se suceden cada jornada y su máximo dirigente quiere poner punto y final a dicha disputa, posiblemente con la venta de varios de sus futbolistas.

Es aquí donde el Barcelona debe dar un paso adelante. Fabían Ruíz tiene contrato con el Nápoles hasta 2023 y no cuenta con clausula de rescisión. Si el Barcelona quisiera hacerse con los servicios del sevillano tendría que abonar unos 60 millones de euros, pero ante el terremoto interno que vive el Nápoles a día de hoy, esa cifra podría bajar considerablemente.

Se allana el camino para el Barça

Los problemas ajenos a veces se conviertes en oportunidades para otros y esta vez, es el Barça quien puede beneficiarse de la crisis que se vive dentro del club italiano. El Nápoles no pondrá las cosas fáciles a ningún equipo que pretenda llevarse al jugador, y son ya varios clubes europeos los que se han fijado en el andaluz, por lo que el Barcelona deberá jugar sus cartas mejor que los demás.

Fabián es un futbolista muy completo, que aportaría muchas cosas positivas al juego azulgrana. Arthur y De Jong encontrarían en él una gran pareja de baile, pues el sevillano cuenta con una técnica muy similar a la de ambos jugadores y destaca por ser un gran organizador del juego.

Fabián Ruíz en un partido con el Nápoles/ Twitter
Fabián Ruíz en un partido con el Nápoles/ Twitter

Futbolista versátil, cuya altura y físico robusto no le impide manejar el balón con la delicadeza que se busca para el Barcelona. Además de desenvolverse perfectamente en el centro del campo, Fabián cuenta también con un buen olfato de gol, lo que hace de él un futbolista para todo.

Por otro lado, el de Los Palacios es también internacional con la selección española absoluta y tiene todos los números para formar parte del grupo de futbolistas que disputen la Eurocopa 2020. Su actuación con La Roja frente a Rumanía fue de menos a más e incluso logró marcar el primer tanto de la goleada española.

Los pros y los contras de traer al jugador

Sin embargo y pese a su gran calidad, el fichaje del sevillano sería la condena de jugadores de la cantera como Riqui Puig, o como el propio Carles Aleñá, que pese a pertenecer al primer equipo a todos sus efectos, es el olvidado de Valverde.  Fabían tiene 23 años, por lo que pasarse media vida en el banquillo, pues De Jong y Arthur estarían por delante de él, no es precisamente el deseo del sevillano.

A Fabían no le faltan pretendientes y si termina por marcharse del Nápoles, elegirá un destino donde su presencia en el once titular esté garantizada. Aún así, el Barça debería rivalizar con los distintos clubes de Europa, sin dejarnos atrás que el medio del campo culé está abarrotado de jugadores y que incorporar a otro centrocampista sería poco menos que una barbaridad.

 
Hoy destacamos