Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, de viaje con el equipo del Barça, durante un partido de la Liga / FCB

Frenkie de Jong, de viaje con el equipo del Barça, durante un partido de la Liga / FCB

El factor que aleja a Frenkie de Jong de un grande de la Premier

El neerlandés es uno de los objetivos de un club del fútbol inglés

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2022 21:05h Actualizado: 26.04.2022 01:42 h.

1 min

Frenkie de Jong vuelve a estar en el foco de las críticas. El centrocampista del FC Barcelona no pasa por su mejor momento, siendo nuevamente señalado durante la última caída (0-1) contra el Rayo Vallecano. Su continuidad den el equipo azulgrana no está del todo confirmada, en especial porque su salida podría suponer un ingreso muy importante para las arcas del club. Uno de los posibles destinos es el Manchester United, aunque hay un factor que alejaría el escenario de un fichaje.

De acuerdo a la información compartida por Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado de fichajes, el neerlandés no estaría dispuesto a marcharse a un equipo que no dispute la Champions League. Hay que recordar que el Manchester United está en una situación complicada en la liga inglesa, en especial porque están a seis puntos de la última plaza que da acceso a la competición más importante de Europa y tienen un partido más que los clubes que están por encima en la tabla.

Actualmente el mencionado conjunto ha perdido dos partidos de manera consecutiva, lo cual ha puesto en estado crítico al proyecto. De ser en esa dinámica, lo más probable es que no tengan ni siquiera un puesto para la siguiente Europa League. Ese escenario dejaría a la entidad en un punto complejo, sobre todo por los fichajes que quieren hacer de cara al siguiente mercado de verano.

Ten Hag, el factor diferencial

Erik Ten Hag fue anunciado hace pocos días como el nuevo entrenador del Manchester United. El técnico neerlandés se incorporará al conjunto de los red devils al finalizar la presente temporada. Su llegada a la liga inglesa es un factor que puede ser clave en el posible fichaje de Frenkie de Jong, tomando en cuenta que ambos coincidieron en el Ajax.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

El centrocampista del FC Barcelona mostró su versión más dominante cuando coincidió con Ten Hag en el equipo de la capital neerlandesa. La situación de no jugar en la Champions League puede ser un problema para el entrenador, pero su relación y una oferta tentadora podrían cambiar ese escenario. Aunque hay que destacar que Xavi Hernández ha sido claro con respecto a mantener a Frenkie de Jong dentro del elenco culé.

 
Hoy destacamos