Universo Blaugrana

El Wanda ante el Barça / EFE

El Wanda ante el Barça / EFE

El factor campo del Atlético que fue clave contra el Barça

El estadio de los colchoneros sirvió como gran aliciente para animar al equipo contra los catalanes en el último partido

Jonathan Mondéjar

04.10.2021 12:05h

2 min

¡Cómo gritaban! La afición del Atlético de Madrid podría catalogarse como una de las más intensas del campeonato de Liga. Son fieles a su equipo y están ahí cuando se les necesita. Fue clave el factor campo en su favor en el choque del sábado ante el FC Barcelona. Los catalanes se fueron goleados otra vez en un estadio que era una auténtica olla a presión.

El Atleti supera al Barça en el Wanda / EFE

El Atleti supera al Barça en el Wanda / EFE

El Wanda Metropolitano se las gasta muy fuerte. Se llenó casi al completo si bien asistieron 60.594 espectadores. Fue un no parar de realizar cánticos a los suyos, que se motivaron a base de bien ante los de Ronald Koeman, entrenador neerlandés.

El entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, era uno más con la afición. Era el director de la orquesta. En el momento que veía que dejaban de animar, trataba de despertarles. Y así fue. Una mecánica bien simple que fue de mucha ayuda para unos jugadores que no estaban acostumbrados a recibir el calor de los suyos.

Coro tras coro

Las más de 60.000 personas coreaban al Atlético de forma continuada. Era por una razón. La pandemia mundial del coronavirus había impedido la presencia de hinchas en los estadios de fútbol. Simeone era un niño con un juguete en forma de arma a la que recurrir si sus jugadores se dormían en los laureles.

Simeone dando órdenes a su equipo junto a Renan Lodi, en una imagen de archivo / EFE

Simeone dando órdenes a su equipo junto a Renan Lodi, en una imagen de archivo / EFE

Así lo había dictaminado el Ministerio de Sanidad en colaboración con las comunidades autónomas. La vuelta será casi completa de forma paulatina. Eso sí, ya se puede introducir en los campos hasta un 80% del aforo, excepto en el Camp Nou. El feudo catalán podrá llenarse hasta un 60% tal y como indica el Procicat.

El Barça cayó de nuevo

El FC Barcelona sigue sin ganar fuera de casa. Ante el Atlético de Madrid fue otra más de la racha negativa que atraviesan los de Ronald Koeman. Siguen sin levantar cabeza tras la derrota ante el Benfica en Champions League. Una crisis agravada tras la última del Wanda.

Griezmann luchando un balón con Araujo del Barça en el Wanda / EFE

Griezmann luchando un balón con Araujo del Barça en el Wanda / EFE

El Barça es noveno en la Liga a la espera de disputar un partido ante el Sevilla, el aplazado. Sin embargo, las cifras no son nada alentadoras. Sobre todo en el apartado goleador. Los catalanes únicamente han perforado portería rival en 11 ocasiones. Algo que contrasta gravemente con las estadísticas del líder, el Real Madrid. Mucho trabajo tienen por delante en Can Barça para sobreponerse de esta primera crisis, que puede ser definitiva para algunos. Para Koeman.

 
Hoy destacamos