Aubameyang pugna por el control del balón con Koulibaly en el Barça-Nápoles de la Europa League / EFE

Aubameyang pugna por el control del balón con Koulibaly en el Barça-Nápoles de la Europa League / EFE

Primer equipo

El factor que más beneficia al Barça en el fichaje de Koulibaly

El Nápoles está intentando retener al senegalés, pero puede que escoja el mal menor

19 junio, 2022 16:10

Mientras la incorporación de Jules Koundé parece cada día más complicada, el objetivo que al FC Barcelona se le está poniendo algo más de cara es Kalidou Koulibaly, uno de los mejores centrales de toda Europa. A sus 30 años, sigue sin renovar su contrato con el Nápoles pese a las reuniones que ha mantenido en los últimos días con Aurelio De Laurentiis, presidente del club partenopeo, y su cúpula deportiva.

Una disputa que favorece al Barça

El central senegalés parece decidido a hacer las maletas, sea este verano o bien el próximo, cuando finalice el contrato que tiene firmado hasta el 30 de junio de 2023. Aunque el primer objetivo del FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva es Jules Koundé, a Xavi Hernández le gusta especialmente Koulibaly y, a día de hoy, el panorama favorece al conjunto azulgrana.

El otro club que más interesado está en el fichaje es la Juventus, pero en la directiva del Nápoles tienen claro que no traspasarán al futbolista a la Vecchia Signora, uno de sus rivales históricos y con el que no mantienen buenas relaciones. Eso hace ganar enteros al Barça, puesto que el equipo del sur de Italia preferiría ver a Koulibaly fuera de la Serie A antes que cruzárselo en enfrentamientos directos.

El precio complica la operación

El punto negativo es que el Nápoles pide entre 35 y 40 millones de euros por el traspaso, una cantidad que hoy por hoy el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar por sus servicios, igual que tampoco se encuentra en disposición de abonar los 65 kilos que pide el Sevilla por Jules Koundé.

Adama Traoré, en una acción contra Koulibaly, en el partido entre Nápoles y Barça / FCB

Adama Traoré, en una acción contra Koulibaly, en el partido entre Nápoles y Barça / FCB

Adama Traoré, en una acción contra Koulibaly, en el partido entre Nápoles y Barça / FCB

Así las cosas, si la situación se alarga es posible que Barça y Nápoles entablen negociaciones para llegar a puntos de encuentro, aunque para ver al senegalés vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada 2022-23, con toda probabilidad el club italiano deberá rebajar sus pretensiones económicas.

El jugador, por su parte, estaría encantado de firmar por el FC Barcelona y formar parte de un proyecto ganador y lleno de talento joven, con la capacidad de poder aportar no sólo su fútbol sino también su experiencia. Por ahora no ha habido oferta formal del Barça, que sigue priorizando la contratación de Koundé. Pero la alternativa de Koulibaly sigue disponible, y si el club azulgrana quiere aprovecharla no podrá dormirse en los laureles.