Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando su gol contra el Mallorca / EFE

Leo Messi celebrando su gol contra el Mallorca / EFE

El factor Messi, decisivo en 20 goles del Barça este curso

El argentino ha colaborado en la mayoría de tantos del equipo en lo que llevamos de Liga

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2019 09:42h

2 min

Leo Messi celebró el sábado su sexto Balón de Oro por todo lo alto y como mejor sabe hacer. El partido contra el Mallorca (5-2) no era un encuentro más en el calendario. Volvía al Camp Nou como mejor jugador del planeta -esta vez sin discusión- y con el objetivo de mantener el buen papel que está ofreciendo el equipo.

El capitán del Barça no faltó a su cita con el gol. Dirigió el juego de los culés desde el primer minuto de juego y firmó un hat-trick con goles de bella factura. Marcó tres dianas que lo colocan por delante de Karim Benzema como máximo goleador de Primera División y ya amenaza con volver a levantar la Bota de Oro.

El mejor argumento ofensivo

Desde que Leo Messi volvió al césped en la jornada cinco, ha ido cogiendo ritmo y acapara toda la atención de sus compañeros. Lleva 14 goles y ocho asistencias en quince partidos oficiales, entre Liga y Champions League. Como es habitual en las últimas temporadas, la gran mayoría de goles pasan por sus botas.

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

Si cogemos a partir de la jornada seis, vemos que 20 de los 30 goles del Barça llevan la colaboración del argentino, ya sea como asistente o como goleador. A sus 32 años, el flamante Balón de Oro sigue siendo el arma más peligrosa de la delantera azulgrana. Números de leyenda.

Superando a Cristiano Ronaldo

La lucha del 10 con Cristiano Ronaldo no tiene fin. El pasado lunes lo superó en Balones de Oro levantando su sexto, por cinco para el portugués. Y este domingo el ex del Real Madrid ha visto como le ha pasado por delante como el jugador que más hat-tricks ha marcado en la historia de la Liga.

Después de los tres goles contra el Mallorca, Messi suma 35 balones en su haber en la Liga, uno más que el delantero de la Juventus de Turín. En global en clubes, el argentino ha conseguido un total de 47 tripletes vistiendo la camiseta azulgrana, mientras que el 7 suma un total de 46 entre Liga, Premier League y Serie A.

Una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal / EFE

Con la selección, Cristiano Ronaldo supera al culé. Con Portugal ha marcado nueve hat-tricks mientras que el argentino ha firmado seis. El capitán del Barça tiene tiempo para superar esa diferencia -55 a 53- que le separan con su principal competidor para el Balón de Oro.

 

Hoy destacamos